martes, 18 de mayo de 2010

El chat de Hideo Nakata




























Existen dos tipos de cine de terror. Uno que sólo pretende divertir, hacer que el público disfrute con sustos, muertes, persecuciones, monstruos, mitos y asesinos, sin más pretensiones que pasarlo bien. Otro tipo de cine de terror, sin olvidar el factor esencial del entretenimiento, se fundamenta en una idea más profunda, más social. Los miedos y problemas sociales suelen ser el centro de atención de estas películas, ánalisis más o menos profundos de la sociedad, de lo que corrompe al ser humano, de la ética o la falta de moral.

Hideo Nakata, que dio un pelotazo internacional con Ring (de la que se han hecho secuelas, remakes y secuelas del remake), vuelve al cine con Chatroom. Sin embargo, abandona el terror fantástico y puro para adentrarse en un terreno oscuro en el que se mezclan el thriller y el drama social, eso sí, siempre con toques de terror y mal rollo.



Veamos. La película cuenta la historia de un grupo de jovenes que se conectan a las salas de chat de cualquiera de esos mundos virtuales que existen hoy en día por las redes sociales. Allí conocen a William, un joven de gran carisma pero que oculta diferentes problemas de comportamiento. Entre todos ellos se irán creando unas relaciones que les llevarán a conductas violentas unos con otros y hacia sus familias o amigos.



La propuesta, que ya se define como una mezcla de Cube y Disturbia, está acelerando su campaña de promoción a nivel internacional. Para ello, ya hay disponibles varios fragmentos del filme y un trailer. Eso sí, por ahora sólo en versión original.





No hay comentarios: