martes, 27 de julio de 2010

Sangre y zombies en San Diego

Que la Comic Con de San Diego es el evento friki del año es indiscutible. La convención californiana (que podría cambiar su sede a Los Ángeles en un futuro) es lugar de peregrinación obligada para el friki como La Meca lo es para los musulmanes. Hay que ir al menos una vez en la vida. Esta es la primera entrada en el blog que haré sobre la Comic Con 2010, a la que seguirá una siguiente con lo más destacado en el mundo del cine. Por ahora, centrémonos en las series de televisión más deseadas por la Planta 13, dejándo para el final la más esperada y comentada por los aficionados al terror: The Walking Dead.

DEXTER
Sin duda una de las series más en forma del momento. Grandes actores con inmensos personajes a los que interpretar; buenos guiones, gran planificación, sorpresas, intriga... Todo está cuidado al milímetro en esta gran serie. La cuarta temporada terminó con una revelación desgarradora para muchos., al desvelar que uno de los personajes más queridos era asesinado. Inmediantamente después de su emisión, el capitulo y el futuro de la serie estaban abiertos a sugerentes interrogantes. 

¿Qué ha deparado la Comic Con en cuanto a esta gran obra maestra de la televisión?

Tras el asesinato de rita a manos del Trinity Killer, Dexter se verá enfrentado no sólo a un sentimeinto personal de culpa, sino que además, será uno de los principales sospechosos. Al trabajar para la polícía, serán muchos los compañeros que le apoyen pero la duda flotará en el ambiente de la comisaría. Debra, tras descurbrir la relación entre el asesino del hielo de la primera temporada y su hermano, hará frente a todos los fantasmas de sus relaciones pasadas y se dedicará en cuerpo y alma a cuidar de los niños de Rita junto a Dexter. Desde luego, no será fácil ayudar a los niños a hacer frente a la muerte de su madre, en especial Astor, en plena pubertad y rebeldía propia de su edad. En el panel se comentó la dificultad que "el oscuro pasajero" del protagonsita tendrá para continuar con sus rituales y que la voz de su padre seguirá siendo clave en las acciones vitales de del protagonista. Por supuesto, se lanzó el primer trailer de la nueva temporada, la cual, por cierto, se rumorea podría ser la última.
Personalmente, lo dudo.




TRUE BLOOD
La serie de vampiros de Allan Ball tampoco podía faltar a un evento de tal magnitud como es la Comic Con así que el panel presentó algunas (pocas) novedades. Quizá el hecho de ser una serie que se emite durante el verano y cuya última temporada lleva ya más de cinco episodios emitidos hiciera que su panel fuera más sencillo, menos espectacular y con menos interés que el resto. Eso sí, se comentaron detalles tan curiosos cómo la dificultad de rodar la bizarra secuencia de sexo al final del capitulo 3 de esta temporada. Curiosos detalles para los fans que pudieron salir contentos tras el avance en video de lo que resta de temporada.





THE WALKING DEAD
Y por fin, el panel más llamativo en cuanto a series de televisión, quizá el más esperado y una de las series más anticipadas de la próxima parrilla estadounidense. La primera temporada, que contará tan solo con seis episodios, tendrá capítulos dirigidos y guionizados por Frank Darabont, así como algunos guiones escritos por Robert Kirkman, creador del comic en que se basa la serie. Lo mejor fue el largo avance que se pudo ver sobre la serie y que ha sido colgado sin mucha calidad en varias webs. El video destila acción, terror y gore a partes iguales. Una cuidada estética, grandes profesionales del maquillaje como Greg Nicoreto y el compositor de la banda sonora de Battlestar Galactica envuelven a esta serie que será estrenada casi simultaneamente en 120 países y en más de 30 idiomas, segun palabras de los cordinadores de programación de la cadena, AMC. Frank Darabont explicó en San Diego que para la próxima temproada les gustaría contar con directores famosos para hacer el conjunto de la serie más interesante. Desde luego, el nombre de Romero, director de cine zombie por excelencia, es el más rumoreado. Por cierto, que para continuar la promoción, han publicado este video resumen del panel de la serie en la convención de San Diego. Eso sí, en inglés.

No hay comentarios: