martes, 14 de octubre de 2008

"Los vampiros no existen.Todo el mundo lo sabe"




















Regresar a la Planta 13 para encontrarte a la española Leticia Dolera en plena transformación vampírica en la bañera es una sorpresa. El artífice de que a la jovencita de Al salir de clase le salgan colmillos es Paco Plaza. El director de REC se apunta a un bombardeo y ha participado en Teaserland, un estimulante proyecto en la red que está preparando un Festival de trailers falsos. El concepto es sencillo: si tienes una idea y una cámara, rueda tu trailer, pues el ganador podrá realizar un corto.

Para darle más publicidad al festival, los organizadores han invitado a Juan Antonio Bayona, Paco Plaza o Isabel Coixet para que rueden sus propios trailers falsos. Ahi es donde entran Leticia Dolera, Paco Plaza y Maldito Viernes, el título de la supuesta película de Paco Plaza. El propio director ha explicado a la prensa en Sitges que siempre ha deseado hacer un filme sobre vampiros en blanco y negro, pero que diversos problemas (entre ellos, presupuesto) nunca le habían permitido rodarla. Con este trailer el director se quita una espinita y rueda un auténtico teaser, de esos que enganchan. Tan sólo con un travelling a través de un pasillo, una misteriosa voz en off y una fotografía en blanco y negro perfecta, Plaza intriga al espectador. El entusiasmo del director es tal que ya ha avanzado en su blog que está planenando rodar un nuevo trailer, dejando caer a los productores la idea de hacerla realidad.



Por su parte, el codirector de REC, Jaume Balagueró, fue el primero en lanzar su falso avance, sorprendiendo con la idea de El Exorcista V, en la que aprovechan el mismo edificio de REC como localización. Quizá menos original, quizá más clásico, pero también muy estimulante para los que sueñan con dirigir una película: si juntas a unos cuantos amigos, una buena idea y una cámara, puedes hacer creer al mundo que vas a estrenar la quinta entrega de El Exorcista.




En la web oficial del festival podeis ir viendo los trailers falsos de otros directores (evidentemente, no todos de terror). De regalo, el making of de Maldito Viernes, por la propia Leticia Dolera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado tanto este post que lo he recomendado en el foro de exalumnos del Máster de Guión de Ficción de Cine y Televisión de la UPSA.

Diego Sánchez dijo...

¿En serio? Me alegro de que te gustara. Creo que es una idea original la de los teaser falsos.