miércoles, 25 de marzo de 2009

En un mundo creado por el diablo

Actualizado con el nuevo avance


Lars von Trier's Antichrist - Official Trailer from Zentropa on Vimeo.

El cine de terror procedente de Hollywood lleva tiempo estancado. Quizá desde la primera (y única decente) entrega de Saw, el cine americano no ha ofrecido al mundo un producto de terror fresco, inquietante u original. Tan sólo la mano de algunos directores más "personales" como Shyamalan le han dado toques de originalidad al terror. Ha tenido que ser el resto del mundo el que en los últimos años haya mantenido con vida el género. Principalmente el cine asiático, aunque tanta niña de china queriendo dar mal rollo ha cansado al público. Aunque también está el cine europeo (Tras los éxitos españoles en años previos, este mes de abril llega a las pantallas la sueca Let the rigth one in).

Una de las propuestas a seguir de cara al futuro próximo es Antichrist, la primera incursión en el género de Lars Von Trier. El director sueco, impulsor del movimiento Dogma 95, ha hecho un alto en su trilogía sobre la sociedad americana (tras Dogville y Manderlay tiene pendiente el rodaje de Wasington) para rodar su primer largometraje de terror. Los protagonsitas son Williem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, un matrimonio que decide refugiarse en la cabaña de un bosque intentando huir de la muerte de su hija, intentando superarlo. Lo interesante de la película es el mundo en el que se ubica la historia, un mundo que plantea una estremecedora pregunta: ¿qué pasaría si el mundo hubiera sido creado por el diablo y no por Dios?

A juzgar por la extraña primera imagen oficial de la película con la que se abría este post, el pecado reinará sobre la Tierra.

3 comentarios:

Diego Sánchez dijo...

Tengo una gran curiosidad por saber qué va a hacer el señor Lars con esta película, de verdad. A buen seguro no será algo habitual...

vurdalak dijo...

Mira lo que publicitan en Shogun, una cena espectáculo de terror.
Entra en www.fear2-0.es
Quizá te sirva o inspire para un texto de los tuyos.
Nos leemos.
D.

Diego Sánchez dijo...

Gracias por el aviso!! lo tendré en cuenta, por ahora tengo varias ideas en mente, pero intentaré hacerle un hueco en la Planta 13. Saludos!