martes, 29 de junio de 2010

¿Cuál es tu película de terror favorita?















Más de 500 millones en taquilla, unas reglas muy sencillas y tres entregas repletas de gente guapa. Si la última decada ha estado marcada por la saga de Saw, los años noventa estuvieron marcados por la trilogía de Ghostface.  


Scream (1996) encumbró a la jovencísima Neve Campbell al trono de las llamadas "reinas del grito" junto a Sigourney Weaber (Alien). Ahora, casi 15 años después, vuelve a rodarse una entrega de la saga y, si la taquilla acompaña, será el inicio de una nueva trilogía de gritos. 

Ya en Julio de 2008 se habló aquí de las intenciones de revitalizar una saga que parecía herida de muerte en Scream 3. El juego de metalenguaje y autoparodia de las dos primeras entregas no cuajó en una tercera entrega que se trasladaba a Hollywood durante el rodaje de una ficitia tercera película sobre los asesinatos de Woodsboro (es decir, los asesinatos de la primera Scream).

La verdad es que las noticias sobre esta cuarta entrega de la saga, cuyo estreno está previsto para abril del próximo año, caen con cuentagotas, pero sin descanso. Aunque el sitio web oficial ya está disponible, toda la información que se conoce procede de rumores, comentarios, afirmaciones, y desmentidos de los implicados. Las últimas semanas han sido un tanto caóticas con actores entrando y saliendo del proyecto y pequeños chivatazos de los lugares de rodaje. De hecho, incluso llegó a publicarse que Jennifer Aniston podría interpretar un papel como ya hiciera Drew Barrimore en la primera película, convirtiéndose en la primera víctima de la nueva entrega. Sin embargo, Dimension Films, productora de la película, lo negó rotundamente en menos de 24 horas. Hasta ahora, la única imagen oficial es el poster de la derecha, si exceptuamos las fotos del rodaje que acaban de salir publicadas.

Salvo cambios de última hora, parece que los tres protagonistas de la trilogía inicial (Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette) volverán de una u otra forma a la película, aunque salvo sorpresas de última hora, no serán protagonsitas sino simples secundarios o meros cameos. De entrada, Campbell a confesado en su Twitter cúal será su papel en la nueva trilogía (sí, ella habla de tres nuevas películas aunque todo dependa del dinero que haga esta cuarta). La protagonsita principal de Scream será ahora una consejera para estudiantes en el instituto en el que empezó todo en la primera entrega. Esta confirmación, por cierto, llegó apenas una semana después de que todos los sitios web especializados en cine de terror publicaran que la actriz no estaría en Scream 4, citando declaraciones del propio guionista de la saga, Kevin Williamson.


El papel protagonista recae ahora en Emma Roberts, quien interpretará a Jill Kessler, prima del personaje de Campbell. Se la ha descrito como "guapa, fuerte, educada y un poco ingenua". Hayden Panettiere, la animadora de la popular serie de televisión Héroes, será la mejor amiga de Jill: fanática de la cultura pop y el cine de terror (¿Explicará ella nuevas reglas para el cine de terror?) Junto a estas dos jovenes actrices entra otro actor a la saga, Rory Culkin. Su papel será el de Charlie Walker, interés amoroso de Jill. Lake Bell, que iba a interpretar a la ayudante del sherif, admitió también en su twitter que se veía obligada a rechazar su papel en Scream 4 por compromisos con otros proyectos.

Poco más puede decirse sobre una película que se estrenará la próxima primavera. Se espera que sea en 3D como todo lo que se hace hoy en día. Seguro que poco antes del estreno en cines de este Scream 4 aparecerá un pack con la trilogía original en DVD y Blue-Ray. Tan sólo me queda preguntarme si hay sitio para el terror "de sustos" de Scream en una época marcada por el terror "gore" de Saw.

No hay comentarios: