jueves, 21 de octubre de 2010

Tarde o temprando se rodará, todo el mundo lo sabe

Y mis ediciones especiales de REC y REC2 en casa...

Paco Plaza ha conseguido, junto con Jaume Balagueró y Luis Berdejo, una de las pocas sagas del cine español. REC y REC2 fueron auténticos éxitos de taquilla, no sólo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras, donde las continuaciones (REC: genesis y REC:apocalypse) ya se han vendido.

Apenas pude charlar con Paco Plaza, y me hubiera encantado tomarme algo con el y con Leticia Dolera, hablar sobre Maldito Viernes, Lo siento pero te quiero, REC, el cine y la vida en general. La parejita (ya que nunca les vi separados) asistió a películas mezclándose entre el público, sorprendió asistiendo a la rueda de prensa de La otra hija e incluso presentaron en el escenario el corto dirigido por Leticia Lo siento, pero te quiero. Bueno, en realidad, subió ella sola al escenario del Auditori mientras Paco Plaza la apoyaba desde las butacas. 

Tanto Plaza como Leticia nos han regalado a los amantes del terror el trailer de Maldito Viernes, un trailer por ahora falso de una película que Paco Plaza lleva años trabajando en su mente pero para la cual no encuentra financiación. Un filme de vampiros, rodado en blanco y negro, con Leticia Dolera transformándose en una bañera mientras intenta negar la existencia de los vampiros. Plaza recibió el apoyo de algunos fans en Sitges, cuando le regalaron una camiseta con la frase promocional de  la película, lo que le dio animos para seguir luchando por el proyecto. Desde aqui, una vez más, nuestro apoyo al director y al proyecto. Tarde o temprano, esta película se rodará, todo el mundo lo sabe...

No hay comentarios: