miércoles, 4 de abril de 2012

Os presentamos a la tripulación de 'Prometheus'


Hace poco, gracias a Empire, revelabamos los secretos de Prometheus, el filme de ciencia ficción más esperado del año. Ahora, os presentamos con detalle a los tripulantes de la Prometheus, un reparto de actores que se enfrentarán al terror de lo desconocido en la película de Ridley Scott. La expectación crece cada día en torno a esta película y nada parece saciar a los aficionados, que esperan ansiosos la llegada del filme.

Elizabeth Shaw - La nueva Ripley
Interpretada por Noomi Rapace, Shaw es la científica que lidera la expedición para descubrir la verdad sobre el amanecer de la humanidad y quien, cuando las cosas se pongan feas, hará de Ripley: "creo que hay muchas cosas en común con su personaje", explica la actriz protagonista de la versión original de Millenium.  Aunque no se trata de personajes clones, puesto que Ripley era bastante solitaria, mientras que Shaw forma una buena relación con el personaje de Holloway. Shaw es una creyente, aunque su búsqueda de la verdad la llevará a cuestionarse si Dios existe, debido a la maldad, la oscuridad y la destrucción que existe.

Fifield - La voz de la audiencia
Interpretado por Sean Harris, lleva uno de los looks más macarras del grupo y parece ser la voz de la conciencia, la voz de la audiencia con frases como  "no deberíamos estar aqui" o "no deberíamos estar haciendo esto'". Lleva muchas misiones a sus espaldas y es capaz de presentir cuando las cosas pueden salir mal. "No entres en ese tunel" sería lo que muchos espectadores dirían si pudieran hablar con los protagonistas de algunas películas de terror. Fifield es esa voz que habla con ellos, pero claro, no le harán mucho caso.


Janek - El capitán
Toda nave tiene capitán. el de la Prometheus lo interpreta Idris Elba. Es un personaje, realista, pragmático: "En una película con ideas tan enormes, necesitas un personaje como yo", explicaba a la revista Empire. Janek es alguien que también cuestionará todas las decisiones que la expedición quiera tomar. Arthur-Max diseñó los decorados de la cabina de tripulación de la nave con un suelo completamente de cristal rodeando el asiento del capitán.


Meredith Vickers - Siempre vigilante
Charlize Theron interpreta a la infiltrada de la compañía dentro de la tripulación, para controlar lo que pasa dentro de la tripulación. "Es una mirona", explica Theron: "Está siempre a las espaldas, vigilando a todos". Al final, según sus palabras, es la que más cosas tiene que hacer y que contar, aunque, como es lógico, esas cosas no las va a revelar. Y, desde luego, no revela de qué huye en los breves planos que hemos visto en el trailer.



Holloway - El científico impulsivo
Es un extremista. Es un gran apoyo para Shaw, pero mucho más impuslivo. "Me gusta su filosofía de saltar antes de mirar", comenta. "Está dispuesto a llegar hasta el final para saber de dónde viene, conocer y estar junto a su creador". Rizando el rizo de la referencia, si el personaje de Shaw fuera el Mulder de Expediente X,  Holloway sería su Scully. "creo que entiendo la referencia", explica el actor Logan Marshall-Green frente a tamaña comparación realizada por la revista Empire. "


Milburn - El botánico
Poco se sabe del personje interpretado por Rafe Spall, aunque se ha confirmado que es la otra mitad del personaje de Fifield, en cuanto a que ninguno de ellos está especialmente contento de estar allí. Con un aspecto bastante futurístico, Milburn lleva gafas como parte de su caracterización, un toque que Ridley Scott añadió tras las primeras pruebas.






David - El androide
No es ningún spoiler decir que el personaje interpretado por Michael Fassbender es un androide, pues parte del marketing viral de la la película ha revelado ya ese dato en un video que podeis ver haciendo click aquí. "Lo primero que quise hacer era convertirle en algo ambiguo", explica el actor de X-Men:Primera clase. "¿Está contigo? ¿Está siendo sincero?". No sabremos hasta que veamos la película si está del lado de los protagonistas o es parte de la amenaza. Ademeas, le ha dado un toque bastante femenino, para convertirle en algo, de nuevo, ambiguo.


2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Estupendo post Diego... una forma genial de rentabilizar las imagenes..

Diego Sánchez dijo...

Gracias! Lo tenia en mente desde hace días, y en cuanto vi las fotografías publicados tuve muy claro que era el día.