Existen dos tipos de cine de terror. Uno que sólo pretende divertir, hacer que el público disfrute con sustos, muertes, persecuciones, monstruos, mitos y asesinos, sin más pretensiones que pasarlo bien. Otro tipo de cine de terror, sin olvidar el factor esencial del entretenimiento, se fundamenta en una idea más profunda, más social. Los miedos y problemas sociales suelen ser el centro de atención de estas películas, ánalisis más o menos profundos de la sociedad, de lo que corrompe al ser humano, de la ética o la falta de moral.
Hideo Nakata, que dio un pelotazo internacional con Ring (de la que se han hecho secuelas, remakes y secuelas del remake), vuelve al cine con Chatroom. Sin embargo, abandona el terror fantástico y puro para adentrarse en un terreno oscuro en el que se mezclan el thriller y el drama social, eso sí, siempre con toques de terror y mal rollo.
Veamos. La película cuenta la historia de un grupo de jovenes que se conectan a las salas de chat de cualquiera de esos mundos virtuales que existen hoy en día por las redes sociales. Allí conocen a William, un joven de gran carisma pero que oculta diferentes problemas de comportamiento. Entre todos ellos se irán creando unas relaciones que les llevarán a conductas violentas unos con otros y hacia sus familias o amigos.
La propuesta, que ya se define como una mezcla de Cube y Disturbia, está acelerando su campaña de promoción a nivel internacional. Para ello, ya hay disponibles varios fragmentos del filme y un trailer. Eso sí, por ahora sólo en versión original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario