Game Over. ¿Cuántas veces hemos leído estas palabras jugando a un videojuego? Quien más y quien menos, seguro que no pocas. Nuestro personaje cae por un precipicio, o lo vapulean, o se ahoga, o se electrocuta, y nuestra frustración crece, crece, y sigue creciendo porque somos incapaces de superar ese nivel que se nos ha atragantado. Estamos hartos de morir, y por eso Konami (veterana del género con franquicias como Castlevania o Silent Hill) ha decidido escuchar nuestras plegarias y ofrecernos una experiencia novedosa: Neverdead, el juego en el que no podemos morir.
En Neverdead nos metemos en la piel de Bryce Boltzmann, un hombre que hace quinientos años presenció la brutal muerte de su esposa a manos del rey demonio Astaroth. Por si eso no fuera suficiente, Astaroth le condenó a vivir eternamente, impidiendo así que pudiera reunirse algún día con su amada. Con el paso de los siglos Boltzmann terminó convirtiéndose en un alcoholizado y cínico cazademonios a sueldo, malviviendo con la vaga esperanza de morir algún día. Y en ese aspecto radica la originalidad del título.

Por lo demás, deberemos enviar de vuelta al averno a la fauna demoníaca que ha invadido nuestro plano de la realidad, gracias a un amplio y variado arsenal de armas. No solo eso, también deberemos proteger en todo momento a Arcadia, una sexy investigadora privada y compañera de fatigas durante nuestra aventura. También es reseñable comentar que el proyecto cuenta con la colaboración acústica de Megadeth, la popular banda de heavy metal cuyo estilo agresivo encaja perfectamente con el tono de película de acción del juego.
Dicho esto, os presentamos el primer avance de lo que dará de sí la nueva propuesta de Konami, que saldrá a la venta el 31 de Enero para Xbox360 y Playstation 3. Aunque aún tendremos que esperar un poco para comprobar si el experimento realmente funciona, ¿Quién sabe? Quizás haya llegado el momento de decirle au revoir! a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario