viernes, 1 de junio de 2012

Planta 13: Palabras de despedida


Como muchos habréis visto, las últimas semanas y especialmente los últimos días, Planta 13 ha sufrido un parón de actualizaciones. El motivo ha sido un proceso de reflexión y cambio en el autor de este blog. Es decir, en mi. Un proceso que me ha llevado, tristemente, a la decisión de cerrar Planta 13

Este lugar nació gracias al impulso de Pablo Rey, uno de mis profesores en la carrera de Periodismo, que propuso como tarea para clase crear un blog cultural. En aquel momento uno de mis mejores amigos me acababa de regalar un libro sobre la Historia del cine de terror. El universo se alineó para que creara Planta 13, un lugar en la red donde, poco a poco, nos hemos ido reuniendo aficionados al género. Un espacio donde, paso a paso, nos hemos ido dando a conocer, donde con el tiempo, llegaron amigos, colaboraciones, entrevistas... 

Planta 13 se convirtió en un lugar que nos ha permitido entrevistar a Rodrigo Cortés en Salamanca (nuestra primera gran entrevista); que nos ha acreditado a festivales como el de Sitges (un lugar mágico que nos ha atrapado desde entonces); nos hemos acreditado a eventos tan grandes y fantásticos como el Empire Presents Big Screen del pasado verano en Londres o nos ha permitido visitar en exclusiva los estudios Pixar en San francisco.

Gracias a Planta 13 hemos hecho amigos en los eventos de Sensacine, a quienes agradecemos enormemente el apoyo recibido desde nuestras primeras colaboraciones. Como agradezco, a título personal, el apoyo de todos los que en algún momento han ayudado a construir esta blog: Jessica Campos, Diego Matos, Alberto Vicente, Nuria Martín, Natalia Vivancos, Marcus Fénix, A.M. e incluso Jean Cite, con sus mínimas pero sobresalientes contribuciones. Todos vosotros habéis hecho de Planta 13 más que un blog. Así que gracias por vuestro apoyo, vuestro esfuerzo y dedicación. 

Los motivos que me llevan al cierre son personales y profesionales. He alcanzado un momento en el que tengo que decantar mis esfuerzos. Después de años de coqueteo he decidio centrarme en otros proyectos detrás de las cámaras. Haciendo cine, en lugar de hablando de cine. Y para ello, me veo obligado a cerrar un blog que me ha abierto muchas puertas y que me ha dado miles de alegrías: cada una de las visitas que hemos recibido.

Ahora, empeiza un nuevo viaje, una nueva étapa, un nuevo camino. A todos los que estáis leyendo esto, a todos los que habéis alzado Planta 13 hasta donde ha llegado, a todos los que me habeis acompañado en  un viaje placentero y no exento de complicaciones, pero que, espero, haya merecido la pena...

 A todos vosotros, por estar siempre ahi, 

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Mucho ánimo en tus nuevos proyectos. Espero que, aunque no sea en esta planta, no abandones el edificio de la blogosfera. Espero que te sigamos leyendo en otros lugares, y en otras facetas.

J.J. González Haro dijo...

Comprendo perfectamente lo que dices, y me parece una decision de lo mas razonable. Hay que elegir, y aunque se le tiene cariño a ciertos proyectos es mejor dejarlos en un punto en condiciones que hacerlo morir agonicamente.

Espero que de una forma u otra sigamos en contacto. Un abrazo y mucha suerte en tu andadura... desde "www.defanafan" te echaremos de menos.

Sergio Reina dijo...

Entendido perfectamente. Y como dice Kin, lo dejas en un lugar muy alto, has conseguido grandes cosas. Espero sigamos manteniendo el contacto virtual como hasta ahora, sino te echaremos mucho de menos.

Muchas Suerte en tus nuevos proyectos y Enhorabuena por este trabajo tan bien hecho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chaval...por todo lo conseguido, por saber bajarte a tiempo, por el trabajo bien hecho... y por seguir haciendo lo que más te gusta, aunque eso signifique tener que renunciar a algo que tú has creado y que es muy tuyo. La vida es eso...llegar a un sitio y tener que elegir hacia dónde te diriges. Suerte