martes, 21 de febrero de 2012

Juno Temple en un thriller de terror


Cuando vi por primera vez a Juno Temple fue durante el festival de cine fantástico de Sitges. Entré en la sala sin saber qué iba a ver (había terminado antes de tiempo una de las críticas que tenía que escribir y me meti a ver el filme que estaban proyectando en el Auditori) y en su primera secuencia (al menos la primera que yo vi, pues entré bastante tarde a la proyección) la vi ligando en una discoteca, desnudarse en una habitación y acostarse repetidas veces con un hombre hasta dejarle plenamente satisfecho.

Luego empezaban a aparecer frikis disfrazos, había algo de una profecía y el fin del mundo... Sexo, risas, jóvenes de sexualidad y hormonas disparadas... En fin, estaba viendo Kaboom, una película fresca, divertida, diferente, descaradamente friki y que dentro del terror y la sangre que imperaba en el festival, me dejó con muy buen sabor de boca. Pero había quedado prendado por Juno Temple.

En aquel momento (y aun hoy dia) la joven actriz es practicamente desconocida en el mundo del cine. Pero, paso a paso, película a película, se ha ido haciendo un hueco hasta que un gran director, un tal Christopher Nolan, la ha fichado para un personaje secundario en la tercera parte de su trilogía sobre el Caballero Oscuro.

Para este 2012 tiene varios proyectos entre manos, entre ellos el thriller dirigido por Sebastian Silva que aun no tiene título definitivo pero que se conoce como Magic Magic. El filme estará protagonizado por Michael Cera, Juno Temple, Emily Browning y Catalina Sandino Moreno y se trata de un thriller psicológico centrado en una joven norteamericana (Temple), de vacaciones con sus amigos en una parte remota de Chile y que empieza a desconcertar sus mentes e introducirles en un mundo de terror. A primera vista, con esta sinopsis, el filme no parece nada especial. Suena a algo parecido a Hostel, Turistas y demás producciones de terror. Pero viendo el elenco de protagonistas, ninguno encaja dentro de lo que se espera de este tipo de filmes. Asi que seguiremos la pista a este proyecto con un interesante plantel de actores protagonistas y con un director (también encargado del guión) que se dio a conocer en el mundo gracias a una película llamada The maid, con la que triunfó en el festival de Sundance y que le valió una nominación al globo de oro a la mejor película de habla no inglesa.

Por ahora, os dejamos con el trailer de Kaboom, en versión original sin subtitulos, pues la película no llegó a tener distribución comercial en España.

No hay comentarios: