miércoles, 15 de diciembre de 2010

Terror en los Globos de Oro

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro de este año podría tener cierto toque de terror. Blackswan , el filme de terror de Aronofsky ha conseguido cuatro de las nominaciones más importantes, mientras que en el apartado televisivo, Dexter y The Walking Dead, de las que ya se ha hablado en la Planta 13 también podrían recibir algún galardón.

La película de Darren Aronofsky, Black Swan, está nominada en las categorías de mejor película dramática y mejor dirección. Además, las dos protagonistas, Natalie Portman y Mila Kunis han sido nominadas a los premios de mejor actriz principal y mejor actriz secundaria de drama respectivamente. Todo un logro para el cine de terror, poco considerado a la hora de entregar grandes premios. De hecho, Cisne Negro (su título en español) se estrenará en España en enero y un mes más tarde podría alzar a Portman con el premio a mejor actriz en los Oscar, ya que su nombre suena en todas las quinielas como la favorita de este año. En Planta 13 creemos que ya se lo merece, puesto que ha demostrado que no sólo es un cuerpo y una cara bonitos. En Closer ya demostró lo grande que puede llegar a ser esta chica con un gran papel.

Por su parte, Dexter y The Walking Dead competirán por el galardón a mejor serie dramática del año. Sin embargo, la primera opta a dos premios más, ya que tanto Michael C. Hall como Julia Stilles han sido nominados como mejor actor y mejor actriz de drama, respectivamente. Esperemos que el horror siga cosechando el éxito que se merece, aunque Dexter no pueda ser calificado totalmente como un show de terror.

No hay comentarios: