jueves, 16 de diciembre de 2010

Un mito de la literatura, a la pantalla grande


Su nombre está unido a leyendas, misterios y literatura. Su nombre evoca el clasicismo de un terror más sutil al que estamos hoy acostumbrados. Fue un hombre al que le gustaba coquetear con el lado oscuro, con el lado misterioso y más aterrador de los seres humanos. Le gustaba jugar con los límites de la realidad y mezclarlos entre las sombras del miedo. Edgar Allan Poe, genio y mito del terror, llegará el próximo año a las pantallas.

La fotografía que abre este post es la primera imagen oficial de la película The Raven, que se estrenará en 2011. El protagonista es John Cusack, metido en la piel del escritor estadounidense  al que hoy recordamos como exponente del romanticismo y la literatura gótica. Poe es especialmente conocido por sus cuentos de terror, que escribió, según la Wikipedia, "para satisfacer los gustos de su público".

La película, dirigida por James McTeige (V de Vendetta), contará lo que pudieron ser los últimos días de vida del escritor. Intrigado por un asesino en serie que utiliza sus historias como inspiración para matar, Poe recorrerá el camino final hacia su tumba. Sin embargo, el fallecimiento del escritor nunca ha estado muy claro, y aun se especula con las causas de su muerte, incluyendo delirium tremens y otras enfermedades. 

La tumba de Edgar Allan Poe, en Baltimore

No hay comentarios: