lunes, 23 de mayo de 2011

Carpenter vuelve con el terror más ochentero


Cuanto mas pasan los meses más me doy cuenta de lo grande que es para un aficionado al cine de género asistir al Festival de Sitges. El pasado mes de Octubre pudimos disfrutar en el festival de la última película del maestro John Carpenter y ahora, aprovechando la publicación de un nuevo poster para Estados Unidos, recordamos lo que supone el regreso de un maestro del terror.

Nuevo poster The Ward
The ward era una de las películas más esperadas del festival, puesto que Carpenter es uno de los directores más reconocidos por los fans del género. The ward no es más que un clásico film de terror ochentero: protagonsitas femeninas, instituciones mentales, un ser maligno y acosador... Y precisamente ese es el mayor problema que le veo al filme, si es que es un problema. No es una mala película, ni mucho menos. Carpenter sabe dirigir y es fiel a su estilo, con algunos sustos, suspense y algún ligero momento de gore, pero tan leve que no molestará a quienes no les guste ver algo tan fuerte. El problema radica en que el guión de la película es algo que ya nos han contado muchas veces. El giro final, que explica todo, no decepciona por el hecho de ser malo, sino por el hecho de que ya lo hemos visto antes (no diré en qué película para no reventársela a nadie). Aun así funciona como película y desde luego merece el precio de la entrada por encima de otras muchas películas que llegan habitualmente a las carteleras. Tan sólo diré que es una de las películas que realmente volvería a ver ahora que han pasado unos cuantos meses desde que la vi, asi que recomiendo totalmente su visionado si llega a estrenarse en España.

La música, la ambientación, la fotografía, el maquillaje... Todo en la película es correcto, funciona, encaja, pero nada sorprende a los curtidos en el género, no hay nuevas ideas. Sencillamente una película de terror de las de toda la vida. No engaña, entretiene y consigue engancharte. Pero al final los aplausos mandan, y fueron mayores al inicio que al final de la proyección. Eso sí, cabe recordar que Carpenter es un GRANDE del género y la gente espera mucho, pero mucho, mucho de él.

No hay comentarios: