martes, 3 de mayo de 2011

Prometheus: reparto de la nueva película de Ridley Scott


En Planta 13, como en el resto de lugares y como todo el mundo, tenemos nuestras debilidades. Muchos ya sabeis que la saga de [REC] es una de ellas; Alien es otra. Por eso estamos bastante interesados en todo lo que sucede con Prometheus, la nueva película de Ridley Scott que es (y no es) una precuela de Alien. Como ya comentamos en su momento, el filme explorará el universo creado por Scott pero no será una precuela al uso, sino más bien una película completamente nueva que transcurre dentro del unvierso de Alien, aunque hasta que se lance una sinposis oficial no podremos estar seguros.

Lo que está claro es que el reparto que Scott está reuniendo es realmente interesante. Por un lado la gran estrella Charlize Theron, la sudafricana de oro que tan pronto hace un bodrio de película como Aeon Flux o se casca un papelón dramático con el que consigue un Oscar (Monster). Por otro, tenemos a una estrella emergente en Europa con grandes opciones a triunfar en Hollywood: Noomi Rapace, lanzada al estrellato tras su interpretación de Lisbeth Salander en la trilogía sueca de Los hombres que no amaban a las mujeres.

En cuanto al reparto masculino, los actores más conocidos son Michael Fassbender (visto en Malditos Bastardos) y Guy Pearce (El discurso del Rey, En Tierra Hostil). Mientras nada se sabe aun del papel de Pearce, Fassbender confirmó que interpretará a un androide en el filme. El reparto incluye otros nombres como Idris Elba, Sean Harris y Kate Dickie, para un largometraje que se está rodando en los estudios Pinewood de Londres y que tiene una fecha prevista de estreno para Junio de 2012.

Los rumores inundan la red en consecuencia del altísimo secretismo que rodea al proyecto. Y es que durante meses Ridley Scott y Damon Lindelof (Lost) han mareado al personal con declaraciones contradictorias: que si es una precuela oficial de Alien, que si no lo es, que si se basa en ese universo, que si no tiene nada que ver... Finalmente parece que la versión mas oficial en estos momentos dice que es una película de ciencia ficción aparentemente independiente que enlaza en torno al segundo o tercer acto con el universo de Alien y el cada vez más famoso Space Jockey. Seguiremos informando...


No hay comentarios: