miércoles, 21 de marzo de 2012

Chernobyl Diaries, nuevo terror cámara en mano.


Un grupo de amigos se va de vacaciones a Europa del este y quedan atrapados en medio del peligro. Hasta aquí, nada nuevo. Probablemente, la película no tenga mucho más que ofrecer, pues estamos ante una nueva variante de Hostel. Claro que aquí no se trata de las perversiones de los ricos con hambre de sangre. Como es evidente por el título y la localización, entrarán en juego componentes terroríficos de carácter atómico.

A partir de la premisa de Chernobyl diaries los turistas quedan atrapados en las inmediaciones del famoso reactor ucraniano y comienzan a notar que el histórico lugar no está tan abandonado como todos creían. De nuevo el estilo cámara en mano, found footage o falso documental es empleado para el terror, en un estilo visual que encaja muy bien en los mecanismos narrativos del género.

Dirigida por el supervisor de efectos visuales Bradley Parker y amparada por Warner Bros., la película será estrenada en mayo de este año en Estados Unidos y es promocionada desde su génesis por contar con Oren Peli como uno de sus productores y ser el responsable de la idea del proyecto. Sea como sea, está claro que Peli se ha hecho un hueco en Hollywood y todo lo que lleve el nombre del creador de Paranormal Activity sale adelante.

No hay comentarios: