domingo, 4 de marzo de 2012

Domingo en serie: 5 actores regresan a American Horror Story


Quizá pueda considerarse como el evento del año del género de terror. American Horror Story irrumpió en 2011 con una trama que viajaba del terror a la sensualidad, del misterio a la violencia, del suspense al susto en cada secuencia, en cada capítulo. Con una gran y efectiva puesta en escena, los giros de la trama mantuvieron a los espectadores pegados a las pantallas semana a semana.

Para algunos, poco habituados al género, la serie puede ser demasiado fuerte, pero desde luego a los que acostumbramos a disfrutar del terror, el show de FX es una pura delicia. Ansiosos nos dejó el final de la primera temporada y sorprendidos nos dejaron al confirmar que cada temporada contaría historias diferentes con personajes diferentes. Así que parece que la historia queda tal y como está.

Lo cual, sin embargo, no es impedimento para que actores ya vistos regresen al show encarnando a  nuevos personajes. Y así ocurrirá en la segunda temporada, de la que los últimos días se han publicado los primeros detalles. Los rumores apuntan a que la nueva entrega del show creado por Ryan Murphy tendrá lugar en una institución mental o algún tipo de prisión o manicomio, aunque aun no se ha podido confirmar nada. 

Así, el poster que hace poco publicamos en nuestro Facebook sigue en el limbo de la desinformación de los sitios web, a falta de confirmación o desmentido oficial sobre su autenticidad.  Lo que sí han confirmado los creadores es que Jessica Lange, ganadora del globo de Oro por su papel en la primera temporada, será la protagonista de la segunda y su némesis será el personaje de Zachary Quinto, quien también regresa al show. Los otros tres actores confirmados en reaparecer serán Evan Peters (Tate Langdon), Sarah Paulson (Billie Dean) y Lily Rabe (Nora Montgomery).


El propio Murphy no ha querido confirmar la localización exacta de la nueva entrega, pero sí ha dejado entrever que los fantasmas no tendrán el peso e importancia que en la primera. "Queremos explorar otros tipos de terror" aseguraba el co-creador esta semana. Al mismo tiempo, no descartó que los Harmon, la familia protagonista de la primera temporada regresara en temporadas próximas, aunque no parece que se vayan a centrar en ellos más. Lo que sí han dejado claro es que cualquier personaje puede reaparecer, en forma de crossover, cameo o guiño a otras temporadas. Lo cual, creemos, podría dar mucho juego a los aficionados a la hora de localizar todos esos guiños o cameos con los que los creadores pueden jugar. Y es que, bien jugada, puede ser una baza muy enriquecedora para el show, que formaría un universo propio dentro del mundo de terror en que se mueven. 

Esperamos más novedades...


No hay comentarios: