viernes, 23 de marzo de 2012

Cronenberg y Robert Pattison en el teaser de Cosmopolis


Empieza la era después de Crepúsculo para sus protagonistas. Igual que le pasó a Leonardo Dicaprio tras Titanic o les está pasando a los protagonistas de la saga Harry Potter. Ahora, mientras Kristen Stewart pretende ser más bella que Charlize Zeron (buena suerte con eso, maja), Pattison parece mejor encaminado a cambiar el chip. Y nadie mejor que un director subversivo como David Cronenberg para borrarle la cara de adolescente enamorado de Crepúsculo y hacerle un hombre. 

Pattison es la estrella en Cosmopolis, adaptación de la novela de Don DeLillo que presenta a un billonario que teme ser asesinado, mientras avanza en su lujosa limusina por las calles de Manhattan.  El director de Scanners, Crash, o Una Historia de violencia tiene desde ya nuestra atención con este avance, recientemente publicado, que demuestra que nos encontramos ante uno de esos thrillers violentos y de carga erótica que Croenenberg maneja con tanta sabiduria.

Probablemente la elección de Pattison sorprenda a muchos espectadores, pues el joven ha despertado el mismo número de odios que de amores con su papel en la millonaria saga de vampiros. Sin embargo, un papel tan alejado del resplandeciente, inocente y soso vampiro que le ha dado fama puede ser justo lo que necesita. Con un papel de este calibre, si el chico ha trabajado en condiciones y Croenenberg ha sabido sacarle lo bueno que tenga como actor, puede ser un revulsivo total a su carrera, un golpe en la mesa como el dado por Dicaprio o Brad Pitt, actores que tuvieron que luchar para quitarse de encima la etiqueta de niños guapos y hacerse respetar como grandes intérpretes.

No hay comentarios: