domingo, 18 de marzo de 2012

Prometheus aterriza con un trailer inquietante y espectacular

"Prometheus ha aterrizado".

Se hizo esperar. Tras la aparición de Charlize Theron y Michael Fassbender en un videochat con los aficionados desde Yahoo Movies y la aparición de Ridley Scott y Damon Lindelof en los cines AMC de Los Angeles, el nuevo trailer, de dos minutos de duración, apareció en internet y se extendió como la pólvora.

Épico; espectacular; fantástico; inquietante y hasta perturbador. Ya lo imaginábamos, pero ahora podemos confirmarlo. Se avecina uno de los veranos más espectaculares que se recuerdan a nivel cinematográfico, con dos titanes de peso como lo nuevo de Christopher Nolan y El Caballero Oscuro, pero también con el regreso del gran Ridley Scott a la ciencia ficción. El creador de Blade Runner aseguró que habrá en Prometheus momentos tan viscerales como el alien atravesando el pecho de Kane en el filme que originó la saga. Y adelantó, intentando no soltar spoilers, la relación de Prometeo con la película y cómo afectará eso a la religiosidad del filme: "Los personajes se hacen la misma pregunta que tu", contestaba Scott ante las cuestiones de un aficionado".  "Dentro de cien años la gente tendrá las mismas preguntas sobre la creación. No podemos decir mucho más porque este tema tiene tanto que ver con la pelicula que decir más sería revelar el argumento y los giros de guión". Lindelof, que se encontraba como pez en el agua ante el público, dejó la clave de la noche. "¿Habrá algún descubrimento científico que nos haga dejar de creer en Dios?"

Scott contrastó además el estilo visual de este filme con el de Alien. “Fue una elección deliberada, el grunge de Alien/Blade Runner ya se ha visto, y quería regresar al diseño industrial”.  El director, que también defendió el uso de las tres dimensiones,  anticipó también que Prometheus tiene lugar en torno al 2080-2090. Serían 30 años antes de Alien, según la cronología de los filmes. 

"Alguien de Fox me va a disparar en cualquier momentó", bromeaba el director, haciendo alusión al grado de secretismo del filme. Así que sin más, a disfrutar del impresionante avance, que ya acaba de convertirse en nuestra gran apuesta del verano. En cuanto nos lo ofrezcan en castellano, actualizaremos.

No hay comentarios: