miércoles, 14 de marzo de 2012

Javier Bardem, entre La Torres Oscura y Skyfall


Con estas pintas se ha dejado ver Javier Bardem en el set de rodaje de Skyfall, donde interpretará al villano de esta nueva entrega de James Bond El actor, que ha sido nominado en tres ocasiones al premio Óscar, se llevó su primera estatuilla en 2008 por interpretar al siniestro asesino de No es país para viejos. El nombre del actor ha estado en boca de todo Hollywood estos días, por un lado con estas primeras fotos rodando en Londres y el anuncio de que Warner podría recuperar el cancelado proyecto de La Torre Oscura, en el que Bardem interpretaría al famoso pistolero bajo la dirección de Ron Howard.

Según informan desde mútliples medios, el actor se habría comprometido con un ambicioso proyecto de los estudios Warner Bros para llevar al cine y a la televisión la famosa saga literaria de Stephen King. La productora llevará a cabo tres películas dirigidas por el prestigioso realizador Ron Howard y colaborará con el canal HBO para desarrollar una serie que podría protagonizar también el español. 

Aunque todavía se espera la confirmación oficial de Warner y HBO, el intérprete ya dio el visto bueno a la propuesta cuando estaba en manos de Universal, que finalmente desechó un proyecto que ahora producirá Brian Grazer y el propio escritor. Universal, al igual que ocurrió con Las Montañas de la Locura de Guillermo del Toro, había desechado el proyecto porque requería de una inversión económica muy fuerte para los tiempos que corren.

En este nuevo intento, cuyo guión corre a cargo del guionista Akiva Goldsman, Bardem interpretaría a Roland Deschain, el último superviviente de una estirpe de vaqueros que debe encontrar la Torre Oscura para salvar a la civilización. La obra está ambientada en un universo fantástico y decadente, que mezcla la estética de las películas del oeste de Clint Eastwood con elementos futuristas - mundos paralelos y máquinas con vida propia -, y que se inspira en el misticismo de El Señor de los Anillos. Si la HBO está por medio, y a sabiendas de que el canal no escatima en violencia cuando los personajes lo requieren, sólo nos queda esperar que este proyecto salga adelante por fin y que los filmes y la serie se una a espectáculos como True Blood, Los Soprano o Juego de Tronos.

No hay comentarios: