domingo, 25 de marzo de 2012

Peligra la continuidad de la trilogía Millenium


Por mucho que Planta 13 (y millones de espectadores de todo el mundo) disfrutaran de la versión estadounidense de Millenium, dirigida por el múltiple nominado al Oscar David Fincher, el filme no recaudó tanto como se esperaba.  Gary Barber, ejecutivo de MGM, uno de los estudios que co-financió junto a Sony la adaptación de la primera novela de Stieg Larsson, aseguró a sus inversionistas que los resultados de taquilla han sido "más bajos" que sus expectativas.  No estamos hablando de las millonarias pérdidas que ha supuesto John Carter para Disney, sino de una perdida modesta.

Y todo a pesar de que The Girl with the Dragon Tattoo recaudó 231 millones de dólares a nivel mundial. En un escenario en donde las cifras apuntaban a una expectativa de Sony por alcanzar los 300 millones, especialmente tras los costes de marketing, el ejecutivo de MGM comentaba que sus expectativas apuntaban a un diez por ciento más de recaudación. Pero más allá de las cifras, obviamente esperaban que les lloviera el dinero y, por qu´´no decirlo, los premios, que en Hollywood son sinónimo de millones en taquilla. El estudio en todo caso está analizando las posibilidades para las dos secuelas,  de ahí que MGM, Sony y todo el equipo estén conversando al respecto:  “Asumiendo que podamos lograr mejores resultados económicos”, aseguraba Barber. Es decir, que pueden bajar los costes y generar márgenes de ganancia. Con Fincher dudando si vovlerse a poner tras las cámaras debido a sus múltiples proyectos, las restricciones económicas no hacen sinoamenazar la conitnuidad de esta nueva trilogía.


3 comentarios:

Lleonard Pler dijo...

¿Qué esperaban? Mucho recaudaron en Europa teniendo en cuenta lo reciente de las originales suecas.

Diego Sánchez dijo...

Pues supongo que esperaban más premios. Fincher suele tener nominaciones a mejor direccion, película, actores... Supongo que esperaban que esos premios/nominaciones arrastraran a la gente a ver la película y, de haber tenido esos premios, habría llegado a los 300 millones seguramente.

Pero así funciona Hollywood. Era muy arriesgado hacer, como bien dices, un remake de algo que el publico tenia tasn reciente....

Anónimo dijo...

la verdad es que las originales suecas son fieles al libro y muy bien actuadas. Admitan que no pueden competir con esta copia berreta