lunes, 17 de enero de 2011

Globos de Oro 2011 : El terror de Natalie Portman


No fue la noche de The Walking Dead, ni de Dexter, tampoco de Origen, pero Natalie Portman dio un paso más hacia el escenario del Kodak Theatre de Los Angeles, donde el próximo 27 de Febrero se celebrará la gala de los premios de la academia de cine de Estados Unidos, más conocidos como "los Oscar".

Pasaban las cuatro y media de la mañana en España cuando Jeff Bridges anunciaba que el globo de oro a la mejor actriz protagonista en un drama iba a parar a Portman, por su papel de Nina en Cisne Negro. La actriz, de 29 años, quiso saludar a su familia en primer lugar para después bromear sobre el coreógrafo de la película, quien no sólo ayudó a las actrices a crear los bailes que se ven en pantalla sino que se ha convertido en su actual pareja y futuro marido. Por supuesto, habló de su relación con el resto del reparto, quienes la ayudaron a llevar el peso de un papel como el de Nina. Tampoco se olvidó del director, Darren Aronofsky, a quien consideró uno "de los mas grandes".

Cisne Negro se está alzando como una de las grandes películas del año (aunque, como Origen o El discurso del Rey, ha quedado eclipsada por el tremendo éxito de La red Social). Además, muchos cosideran ya el largomentraje uno de las mejores filmes de terror en años. No se trata del terror gore de Saw, ni del terror adolescente de la saga Scream, sino de algo mucho más clásico, en la línea de David Cronenberg o David Lynch. Cisne Negro es un thriller psicológico de Darren Aronofsky que sumerge al espectador entre bambalinas del espectáculo de ballet "El Lago de los cisnes".

Natalie Portman interpreta a Nina, una bailarina de ballet en una compañía de Nueva York cuya vida es consumida por el mundo de la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy (Kunis también estaba nominada a un globo de oro por su papel en el filme). El personaje de Nina irá poco a poco sucumbiendo a su lado oscuro ante el torbellino emocional que supone la entrada de Lily en su vida profesional y personal. Un viaje hacia lo más salvaje, sensual, oscuro e instintivo que bordeará los límites de la locura y lo paranormal y que Portman parece bordar, a tenor de la cantidad de premios recibidos por su interpretación en esta película.

No hay comentarios: