domingo, 23 de enero de 2011

Sexo y sangre: combinación perfecta


No suelo repetir las fotos de inicio, pero en este caso se antojaba necesario. El poster  que abre esta  entrada describe a la perfección qué tipo de película es Piranha 3D. En muchas ocasiones, marketing y publicidad venden  una película como lo que no es (The village, Monsters) con las consecuentes decepciones posteriores. Sin embargo, Piranha 3D ha sido muy honesta. El poster nos enseña las piernas de una mujer, la parte de arriba del bikini cayendo a un lado mientras una cerveza se hunde al otro. De frente, cientos de pirañas a amenazan con devorarla. Y eso es, ni más ni más, lo que ofrece Piranha 3D: un festín de mujeres, desnudos, fiesta y sangre. Mucha sangre.

No nos engañemos, esta no es la película definitiva sobre el cine de terror. Ni pretende serlo. Alexander Aja ha tratado de hacer un homenaje al explotation que tanto le gusta a Quentin Tarantino y le ha salido una revisualización moderna, adaptada para esas manadas de jóvenes que llenan los botellódromos y a quienes sólo les preocupa el sexo, el alcohol y que los altavoces nunca dejen de emitir música cañera.



En Piranha 3D los efectos digitales son bastante regulares, todo sea dicho. Pero realmente eso no importa aqui. Ni siquiera importa si el 3D es real o se ha "chusco-pasado" como ocurrió con Lucha de titanes. En esta película importa ver los impresionantes cuerpos de las jovencitas y adivinar quién va a morir y cómo. Evidentemente, lo mejor se guarda para casi el final. Como ya comenté en la recopilación de los trece mejores momentos del 2010, el ataque en el lago es sencillamente antológico y tiene tal cantidad de muertes, desmembramientos y sangre, que me reitero en mi lamento de que la película no llegara a Sitges por problemas de distribución. Esta película hubiera sido una auténtica gozada de ver con el público del festival catalán. Me imagino los aplausos y vítores de la mayoría al ver la cara de Eli Roth reventada contra una lancha motora o el cuerpo de una rubia partido por la mitad mientras se escuchan repetidos "oh my god" entre sus compañeras.

Tras ver la película queda claro que no es para todos. Le pasa igual a Scott Pilgrim contra el mundo. Molan, pero su público objetivo es tan reducido que aun siendo buenos productos ambas se han llevado un serio batacazo en la taquilla americana. La segunda parte ya está en marcha, y se espera que se estrene en Estados Unidos a mediados de Septiembre de este año. Su título será Piranha 3DD (La doble "D" hace referencia a una forma de tallar el pecho de la mujer en América). Aunque aun no hay ninguna noticia sobre el reparto aunque se espera que alguno de los supervivientes de la primera regrese para luchar contra más pirañas.

No hay comentarios: