lunes, 3 de enero de 2011

Javier Bardem podría protagonizar "La Torre Oscura"


Comenzamos el 2011 con una noticia que de confirmarse sería un gran pelotazo. El New York Post asegura que Universal quiere al español Javier Bardem para protagonizar la adaptación de La torre Oscura, la saga de libros más famosa de Stephen King. Vigo Mortensen (Alatriste, El señor de los anillos) es la segunda apuesta para el papel, a la espera de saber si el español da el "sí" a la superproducción de la Universal.

El proyecto es de lo más ambicioso. Por un lado se espera que Ron Howard (El código Da Vinci) ruede una trilogía de películas que abarcarían la trama central del pistolero. Pero al mismo tiempo, se espera realizar una serie de televisión de dos temporadas (probablemente con el mismo equipo técnico y artístico). La primera tanda de episodios saldría en televisión entre el estreno de la primera película y la segunda, mientras que la segunda temporada rellenaría el vacío entre la segunda y la tercera entrega cinematográfica. Por ahora, sólo la primera película ha sido confirmada y, como todo en este mundo, que se lance el resto del proyecto dependerá del éxito de la primera entrega.

La verdad es que ya hace tiempo que se especula con la participación de Bardem en una superproducción de Hollywood. Para su carrera profesional sería un gran punto a favor no sólo participar en películas "pequeñas" y de autor, sino también hacer algo que guste a un público más amplio, para no perder ritmo en Estados Unidos. Pero hay que saber elegir bien el proyecto ya que un fracaso comercial de tal magnitud puede surtir el efecto contrario al deseado y arruinar su carrera en la Meca del cine. De ahi que se haya rumoreado su participación en The dark Knigth Rises, de Christopher Nolan.

No es la primera vez que Universal, productora de la película, pide a un actor para protagonizar un proyecto esperado y arriesgado. Ya lo ha hecho con Guillermo del Toro y su adaptación de En las montañas de la locura. Mientras James Cameron le asesora con la tecnología tridimensional, Universal pide a James McAvoy para ser el protagonista, mientras que el propio Del Toro quería trabajar con Tom Cruise.


No hay comentarios: