sábado, 2 de abril de 2011

Prepara tu arma, soldado. Tenemos zombies que matar.

Increíble pero cierto. No hace aún dos años que Capcom decía que no veríamos una nueva entrega de Resident Evil por lo menos hasta el 2013, y ahora… Sí, es verdad que en el E3 del 2010 Ikafune nos habló de un nuevo título para la Nintendo 3DS (ese Resident Evil: Revelations que no pinta nada mal), pero lo que no esperábamos es el súbito anuncio de Resident Evil 6 para finales de este mismo año. O más bien Resident Evil: Operation Raccoon City, porque ese será su título oficial tal y cómo reveló recientemente Xbox Magazine.

El juego tendrá lugar en 1998, durante los sucesos narrados en Resident Evil 2 y 3. Con la población de Raccoon City infectada por el t-virus, el jugador deberá asumir el papel de un miembro del Servicio de Seguridad de Umbrella o el de un miembro de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, según decida. Aunque ambos grupos actúan en paralelo para detener la expansión de la infección, sus misiones y objetivos son totalmente opuestos. 


Si trabajamos para Umbrella, deberemos destruir las pruebas que implican a la compañía en el desastre, incluyendo documentos y a los supervivientes de la masacre. En cambio, como soldados del gobierno el objetivo será lo contrario; rescatar a los supervivientes y encontrar pruebas de la implicación de Umbrella para acabar con ella. 


Capcom promete que volveremos a ver algunos de los lugares y personajes más emblemáticos de entregas pasadas (destacando la ciudad de Raccoon City y a Leon S. Kennedy), así como que tendremos la posibilidad de cambiar el canon de los sucesos oficiales. Y aunque podremos jugar la campaña como un solo jugador, se nos ofrecerá también un modo cooperativo para cuatro jugadores que permitirá disfrutar del argumento luchando codo con codo con otros tres amigos. 

No podía tampoco faltar un modo multijugador, en el que ambos grupos se verán las caras. Y de momento eso es todo, pero no os preocupéis porque daremos nuevos datos según vayan apareciendo más detalles. Hasta entonces iros preparando, porque volvemos a Raccoon City.


3 comentarios:

vurdalak dijo...

Volver a Raccoon City siempre es motivo de gozo; que aparezcan personajes clásicos, como Leon S., es una alegría mayor; que podamos, supuestamente, enfrentarnos de nuevo a Némesis, sigue sumando puntos. El trailer apunta maneras, lo espero que ganas.

Una pregunta, ¿se sabe para qué plataformas saldrá a la venta?

Nos leemos.

D.

Alberto Vicente dijo...

Sin duda se trata de una vuelta a los orígenes, y teniendo en cuenta los derroteros de las últimas entregas es muy buena señal. En cuanto a las plataformas, Capcom ha anunciado que el juego saldrá para Playstation 3, XBox360 y PC.

vurdalak dijo...

Espero poder tener ya mi PS3 para entonces...

Gracias!!

Nos leemos.

D.