lunes, 16 de mayo de 2011

Y el cine de género español sigue creciendo....


Es una realidad. Nadie puede negarlo a estas alturas. El cine de género español está en alza. Hubo un tiempo en que el terror y el fantástico venían de Hollywood. Pasó una época en la que el cine oriental marcaba tendencias y por momentos pareció que Francia estaba a punto de despuntar. Sin embargo, el cine español y creado por españoles es a día de hoy de lo mejor que ofrece el panorama mundial.

Las noticias de proyectos interesantes y potentes no dejan de aparecer. Por poner unos ejemplos que las últimas semanas estan copando innumerables páginas y entradas en internet, no deja de hablarse del thriller de Pedro Almodóvar La Piel que habito, del que hablaremos próximamente en Planta 13. Por otro, Javier Bardem como protagonista confirmado de La torre Oscurra. La saga de [REC] llenando páginas por todo el mundo aumentando la expectación por la nueva entrega. Y siguen saliendo proyectos y más proyectos.

Aquí en Planta 13 tenemos muchas ganas de ver Extraterrestre, el nuevo trabajo de Nacho Vigalando. Tras la fantastica Los cronocrimenes, Vigalando se embarca en un proyecto de ciencia ficción en el que una pareja se despierta en plena invasión alienígena. Alejados del epicentro de la invasión, vivirán desde su piso en Madrid todo lo que ocurra a través de comentarios que les llegan por diferentes fuentes, como internet o la televisión... Pinta muy, muy bien la idea. Con ganas estamos de que nos dejen ver un trailer ya y confirmen una fecha de estreno.

Además, la novela APOCALIPSIS Z, de Manel Loureiro, será adaptada para la gran pantalla por David Alonso (Memorias del ángel caído) con guión de Javier Gullón. La novela sigue a un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país. Lo que tan sólo era una noticia breve en los periódicos se transforma, paulatinamente, en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. El pánico empieza a cundir... y España no será una excepción.




Y continuamos con zombis, pues ha aparecido el primer teaser de ventas de Y pese a todo (Welcome to Harmony), el proyecto que esta preparando Miguel Angel Vivas tras el mundial éxito de crítica que obtuvo con Secuestrados, una película que no recomendamos a todo el mundo, porque no es precisamente para todos los públicos, pero que merece toda la atención y las ovaciones posibles por el complicado rodaje y el fantástico resultado de los planos secuencia en pantalla. Os dejo una entrevista que, si bien no tiene un sonido perfecto, recorre con Vivas aspectos cinematograficos muy interesantes.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Ese carte de Extraterrestrial me recuerda sospechosamente a los de Green Lantern en el uso de colores...

Yo tb creo que el terror español esta moviendose brutalmente... de todo lo que has comentado lo que mas espero es la de Extraterrestrial (me encantaron los Cronocrimenes) y la adaptacion del Apocalipsis Z, libro que ley hace mucho y cuya secuela esta a punto de culminarse en mi mesita de noche (y eso que ya ha salido la tercera parte).

Un saludo

Diego Sánchez dijo...

Desde Los Cronocrimenes estoy ansioso por ver que hace Vigalodo y la idea de Extraterrestial mola.

Apocalipsis Z esta en mi lista pendiente de lecturas...

La de Miguel angel Vivas es porque tengo mucha fe en ese director, Secuestrados me parece una proeza y quiero saber de que mas es capaz un director capaz de cascarse unos planos secuencia como los de secuestrados.
Saludos!