viernes, 1 de julio de 2011

Empire trae Hollywood a Europa

Fotografiía de Oscar Sánchez

Todos los aficionados saben que la Comic Con de San Diego es el centro neurálgico del frikismo mundial. Sin embargo, los estudios se están pensando este año invertir en el márketing que toda esa parafernalia supone, por el hecho de que el público objetivo no es tan amplio. Empire, una de las revistas mas fuertes en el panorama cinematográfico actual, se ha percatado del nicho de mercado, por decirlo de alguna manera, que existía con estas convenciones: el público debería ser más amplio. Y asi, tras una enorme inversión, ayer jueves se producía en Londres la rueda de prensa de lanzamiento para el evento Empire Presents Big Screen ... Y allí estuvimos para adelantaros de qué se tratará.

Fotografía de Oscar Sánchez
La mañana comenzó con una pequeña visita por el London Film Museum, desde donde la prensa partió al muelle del London Eye. Subimos a un barco en el que pudimos conocer algunos periodistas de la prensa especializada en cine de Londres e Inglaterra. Unas copitas de champagne mientras disfrutábamos de las vistas de Londres desde el Támesis. Al llegar, tuve un pequeño encontronazo con la gente de seguridad. Para la ocasión Empire había contratado los servicios de las tropas imperiales (o stormtroppers) que acompañaron a Darth Vader por aquella galaxia muy, muy lejana que todos conocemos. El caso es que cuando intenté preguntarles por el baño creyeron que les tomaba el pelo y casi me detienen, como podéis apreciar en la foto. El caso es que finalmente pude explicarles que era un simple periodista invitado por Empire y al silvarles la marcha imperial los tipos se pusieron firmes y me dejaron pasar justo a tiempo para llegar al cocktail en el O2, saborear un refresco y un pequeño tentempié (risoto y embutido), al tiempo que comenzaba la rueda de prensa.

Empire Presents Big Screen es un ambicioso evento que pretende acercar la magia de Hollywood al gran público y a los amantes del cine en Europa, especialmente en Londres. Más de 250 actividades que se repartirán en tres intensivos días (del 12 al 14 de agosto). Daniel Craig, Harrison Ford y Jon Favreau serán los protagonistas de la sesión de apertura con la premiere de Cowboys and Aliens y cerrará el domingo por la noche el estreno de Fright Night, con la presencia del protagonista David Tennat.

Los fans de Star Wars podrán disfrutar de clases de iniciación en las artes Jedi en la escuela de Padawans. Además, los visitantes podrán descubrir información privilegiada de la mano de los creadores de los efectos especiales de la saga, pues Industrial Light and Magic estará presente para desentrañar los secretos de la franquicia creada por George Lucas. Y si te interesan los efectos especiales también habrá un apartado especial para los efectos de Alien, asi como un espectáculo en directo de efectos especiales del que sólo nos han dicho una cosa: "hasta que no lo veáis, no os haréis una idea de qué se trata".

Ford y Craig asistirán al evento
Además, habrá previas de lo nuevo de Wallace y Gromit, Arthur Christmas and The Pirates! In An Adventure With Scientists; también se verán las primeras imágenes de  The Change-Up, con Ryan Reynolds y Jason Bateman (su presencia aun no ha sido confirmada). En Planta 13 nos interesa especialmente el avance de Troll Hunter, asi como el primer vistazo a la producción de Guillermo Tel Toro Don’t Be Afraid of the Dark. Aunque no está confirmada la apariencia del director, James Cameron’s Titanic 3D tendrá un primer vistazo en exclusiva mundial durante el evento. Otras atracciones vendran con la película sobre invasiones alienigenas  The Darkest Hour, Abraham Lincoln: Vampire Hunter y la esperada  The Woman in Black, con Daniel Radcliffe pasándose al terror bajo la producción de la Hammer. Por cierto que la mítica compañia productora de Drácula tendrá un apartado en la zona llamada "The Chamber of horrors" sobre el gran vampiro y la historia del estudio de terror más famoso del cine.
Las películas Reel Steel y Street Dance tendrán shows en vivo y espectáculos para todos los públicos, incluidos un especial sobre los 25 años de Pixar Animation Studios y los nuevos proyectos de Los Teleñecos. Habrá también una sala dedicada a la proyección remasterizada de todo tipo de películas, desde Apocalipsis Now hasta la trilogia Scream.

Habrá un apartado dedicado a shows de la televisón (aún por confirmar), clases magistrales con directores y personalidades del mundo del cine, una exposición cedida por el London Film Museum, una zona de Comic con la presencia estrella de Mark Millar (Kick Ass) y muchas cosas más que no pudieron ser confirmadas por la organización durante la rueda de prensa. En definitiva, un evento cinematográfico sin precedentes en Europa y que promete hacer las delicias de los aficionados. Disney, Pixar, Marvel, Universal, Warner, Paramount, Fox... Todos los grandes estudios apoyan esta ambiciosa empresa levantada por y para amantes del cine que nadie que pueda permitírselo debería perderse.

Un momento de la rueda de prensa. / Fotografía de Oscar Sánchez

No hay comentarios: