viernes, 22 de julio de 2011

SDCC: de Prometheus a Dexter, pasando por Sin City

Primera imagen de Noomi Rapace en Prometheus. ¿Real o fake?

Si ayer colgaba un video de mi experiencia en la London Film and Comic Con hoy empieza la avalancha de novedades que trae la Comic Con de San Diego. Para empezar, Guillermo del Toro, que se ha pasado para promociar Don't be afraid of the dark, comentó que Pacific Rim iba a transcurrir en Nueva Zelanda, Los Angeles, Australia, Alaska y Tokyo, así como aseguró que la película enfrentará a monstruos y robots gigantes y estará llena de acción, fantasía y horror.

Uno de los paneles más interesantes fue el de Fox, donde se presentó el primer avance de Prometheus, donde la actriz sudafricana Charlize Theron se hizo con la atención al erigirse como representante del filme, junto al guionista Damon Lindelof. La actriz repitió que su personaje será quien maneje la nave y, al mismo tiempo, se tanteó que será un problema durante la misión. Es decir, podría ser un androide o robot, junto al personaje interpretado por Fassbender. El personaje de la actriz, Meredith Vickers, "es una especie de máquina que dirige a la nave, que lleva esta misión al espacio", comentaba la actriz. "Al comienzo, ella es ajustada, muy fría, en donde parece que para ella es todo sobre la economía. No viene ni de un lado ni del otro, no es ni un científico ni una creyente. Dirige una ajustada nave. Pero sabes que será un problema. Y luego… Le hemos dejado capas y dado profundidades ocultas. Crees que sabes quién es ella, pero es un enigma. En el tercer acto, comienzas a desnudarla de su piel y ver de qué están hechos sus huesos y sabemos qué es lo que ella realmente está haciendo ahí”. Aunque esa no será la unica revelación, pues también entenderemos la conexión total entre el mundo de Alien, el Space Jockey y Prometheus hacia el final del filme, segun palabras del propio Scott, que hizo acto de presencia via satélite desde Islandia, donde aun se encuentra rodando con la actriz Noomie Rapace.

Robert Rodríguez, otro habitual de la convención como Del Toro, comentó que está trabajando actualmente en dos secuelas de Mchete (Machete Kills y Machete Kills Again). Claro que este último quizás termina siendo sólo un trailer falso, ya que será una opera espacial con un sable de luz con forma de machete(Idea nominada a WTF de la convención de este año). Todo depende del éxito de la segunda película que ya está en producción.

El mexicano reveló tambíen que Sin City 2 contará con un episodio llamando The Long Bad Night escrito por Frank Miller expresamente para la película y señaló que podrían filmarla durante este año, ya que están en el punto más cerca de lo que nunca han estado de concretar el proyecto. “Si va a pasar, pasará este año“, aseguró agregando que la harán en 3D porque tiene una idea que no se ha hecho hasta el momento con esta tecnología.

El ultimo panel del día fue para Showtime y se centró en Dexter, con el lanzamiento del primer trailer de la sexta temporada, que sabemos transcurre un año después de donde lo dejó el último capítulo. 

No hay comentarios: