miércoles, 17 de agosto de 2011

Empire Big Screen Presents - Trailer de Inmortals


Esta es una de esas películas que parecen un intento de repetir el éxito de 300, pero que no creí que pudieran conseguirlo. Ahora, tras haber visto este fin de semana en el Empire Presents Big Screen un trailer exclusivo (que acaba de salir a la luz en MSN) y, fundamentalmente, después de ver el clip que pusieron en el panel, le doy un voto de confianza a nivel visual, aunque la historia no dice gran cosa. 

Inmortals  cuenta cómo el enloquecido rey Hiperión (Mickey Rourke) declara la guerra a la Tierra tras reunir un sangriento ejército con soldados que él mismo insistió en desfigurar. Tras quemar Grecia decide emprender la búsqueda del arco de Epiro, un arma de poder inimaginable: el que la posea podrá despertar a los Titanes, encarcelados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos. Pero en la Tierra no desfallece la ilusión por sobrevivir: un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) es guiado por Zeus (Luke Evans) para encabezar la revuelta.

El director de origen indio Tarsen Singh (The Fall: El sueño de Alexandria), se adentra en el mundo de la mitología heróica para desplegar su potencia visual a través de un universo de dioses y hombres en el que la fantasía se mezcla con las leyendas de la antiguedad a través de un festival de cine de aventuras. Completan el reparto Freida Pinto (Slumdog Millonaire), John Hurt (El hombre elefante), Stephen Dorff (Somewhere) e Isabel Lucas (Transformers: La venganza de los caídos).

La secuencia que mostraron al público soprende por llevar el estilo de lucha un paso más allá. El empleo de cámara lenta, cámara rápida y el estilo comic avanzan un paso y consiguen enganchar al espectador con su violencia y estilización (se pueden ver varios fotogramas de la secuencia en la segunda parte del trailer, con esos cuerpos flotando a cámara lenta en el aire mientras los protagonistas se mueven con rapidez).

No hay comentarios: