jueves, 8 de diciembre de 2011

Entrevista exclusiva con Joe Cornish, Attack the block


La sinopsis oficial de Attack the block dice que se trata de una divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La guerra entre los bajos fondos y el espacio exterior ha comenzado… 
Tras los múltiples premios recibidos en el festival de Sitges, llega a España la cinta de ciencia ficción de la temporada. Haced click aquí para recuperar lso comentarios sobre la película que hizo nuestra corresponsal en Sitges.

JOE CORNISH

Hasta ahora era conocido por ser uno de los miembros del dúo cómico británico Adán y Joe. Además de escribir y dirigir Attack The Block, recientemente ha co-escrito The Astonishing Ant Man con Edgar Wright para Marvel Studios, y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, de Steven Spielberg, para Dreamworks, junto con Wright y Moffat Steven. Apareció por primera vez en la televisión británica en 1997 como co-protagonista y co-creador de The Adam and Joe Show, comedia famosa por sus sketches, canciones y animaciones satirizando la cultura pop. Aclamada por la crítica, durante sus cuatro años en antena, se convirtió en una serie de culto y en 1998 ganó el premio a la Mejor Serie de la Royal Television Society. El éxito de The Adam and Joe Show dio lugar a un spin-off en Channel 4 y en la BBC.  Joe también ha trabajado de director de shows cómicos (Modern Toss y Blunder) para Channel 4, como guionista de Big Train BBC2, y como presentador de BBC 2 y BBC Radio 4. Joe compagina una exitosa carrera en la radio con Adam con sus trabajos en cine. En 2003 el dúo tomó el relevo de Ricky Gervais en la emisora XFM, generando una popular serie de podcasts. En 2007 se trasladaron a la BBC 6music, donde su matinal de los sábados fue galardonado con el Broadcasting Press Guild Award como Mejor Programa de Radio del Año (2008), tres Sony Awards de Plata (2009), y otro Sony Award de Oro como la Mejor Comedia Radiofónica de 2010. 

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Que envidia (sana) me das¡¡¡ Pedazo de entrevista. !!Enhorabuena¡¡

Por lo que veo, ha utilizado un motón de referentes de otras película con las que ha crecido, para realizar esta. Habla sabiendo lo que dice, me gusta Joe Cornish.

Saludos

Diego Sánchez dijo...

Joe Cornish es super cercano. Gracias Serreina! Un placer poder hablar con él.

Además, nos firmó un psoter de la película y le dimos recuerdos para Stuart Conran, maquillador en Attack the block a quien entrevistamos también este verano.

Saludos!!

Unknown dijo...

Muy buen entrevista, una pena que no pudiera estar con vosotros ahí :(

Diego Sánchez dijo...

Gracias carlos! Te echamos de menos en Sitges!