miércoles, 7 de diciembre de 2011

The Yellow Sea: espectacular cara a cara entre fronteras


The Yellow Sea, dirigida por Hong-jin Na , es un thriller muy del gusto del público de Sitges, donde pudimos verla entre aplausos hace unos meses. La historia nos traslada a la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, donde la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (HA Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso MYUN (KIM Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites inesperados.

Cuando el filme decide arrancar con la acción uno no puede por menos que aplaudir, como así hizo la platea del Auditori en Sitges.  Buen ejemplo es la persecución de coches, con un ritmo y una planificacion que ya quisiera entender Michael Bay para su saga Transformes. Los arranques de violencia y sangre en las peleas y coreografías también levantaron los aplausos del público del festival y de la crítica mundial, a tenor de las excelantes calificaciones que el filme está recibiendo por todo el mundo. Y es que está claro, la cinematografía oriental muestra algunos de los mejores thrillers de acción del mundo.

Buen thriller cargado de acción que llegará a los cines españoles la primera semana de Enero, para empezar el 2012 con energía.


2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Por lo que te leo, bien merece un visionado. Adoro las buenas persecuciones de coches. Pero las buenas, al estilo Ronin.

Saludos

Diego Sanchez dijo...

A mi también me encantan las persecueciones de coches. Esta está genial rodada. Una fuerza, un ritmo que te deja pegado a la butaca.