martes, 22 de mayo de 2012

Ridley Scott planea la secuela de Blade Runner



Lleva un tiempo diciéndose que Ridley Scott tenía en mente hacer una secuela de la que muchos consideran una de sus obras maestras: Blade Runner (1982). Pues bien, hace pocos días esto se confirmó y, aunque aún no se conocen muchos detalles, os vamos a adelantar algunos de ellos (como quién será el escritor de esta secuela). 

Para los que no recuerden muy bien, Blade Runner nos planteaba un mundo a comienzos del siglo veintiuno en el que la Corporación Tyrell había creado unos robots semejantes a los humanos, pero superiores en fuerza y agilidad, llamados Nexus 6 y conocidos con el nombre de Replicantes. Tras una gran rebelión de un equipo de Nexus 6, estos habían sido desterrados de la Tierra. Unas brigadas especiales de policía (los Blade Runners) se encargaban de controlar que este destierro fuera total y tenían órdenes de aniquilar a aquellos que no habían cumplido la condena.

Para la secuela se pretende retomar el final de la historia de Blade Runner, y bajo ese mismo mundo y condiciones, desarrollar una nueva historia con protagonistas diferentes. Aunque todavía no se ha decidido el casting para la película, sí que conocemos ya que en el papel principal esta vez habrá una mujer.  

Respecto al guionista, Ridley Scott quiere contar con el que se encargó en su momento de escribir Blade Runner. Al fin y al cabo, nadie conoce mejor ese mundo que Hampton Fancher, quien no solo se encargó de la película, sino que además escribió el guión para el videojuego de la misma y el de una versión (de la película) de sesenta segundos que la revista Empire ha preparado para su treinta aniversario. 

Parece ser que Ridley Scott está preparando su vuelta al mundo de la ciencia ficción retomando sus viejas glorias. Y es que, como ya sabéis, este verano se estrenará Prometheus, una secuela de Alien (1979), la cual ya se ha convertido en una de las películas más esperadas de 2012. ¿Pasara lo mismo con Blade Runner 2? Esperamos que pronto nos lleguen más noticias sobre los detalles de la misma; mientras tanto, os dejamos con el último tráiler de Prometheus

No hay comentarios: