miércoles, 23 de mayo de 2012

True Blood: Afilando los colmillos


Hace poco hice un artículo comparando las series de Casi Humanos con Sangre fresca (True Blood), pero hoy me quiero centrar concretamente en la segunda ya que es un referente del género de terror vampírico y porque por fin podemos ver los tráilers de la quita temporada.
 
Para ponernos un poco en situación debemos hacer una pequeña sinopsis de la historia de una joven camarera pueblerina de Luisiana con el don de escuchar lo que piensan los demás y que termina enamorada de un vampiro. A este argumento central tan idílico debemos añadir subtramas en la que un cocinero homosexual es poseído por una bruja española; su prima participa en todo tipo de ritos satánicos y eróticos sin ser consciente; el hermano de la protagonista entra en una secta para acabar con los vampiros a la vez que todo un clan de mujeres pantera pretenderá quedarse embarazado de él; además un par de humanos terminan desnudos cada dos por tres al transformarse en un animal.

Como podéis apreciar, y los que la sigáis lo sabréis, True Blood dista mucho de una trama típica de enredos amorosos, traiciones y malos entendidos. Quizá si le quitáramos los litros de sangre que corren y el lado mágico/satánico se quedara en algo cotidiano, aunque dudo mucho que entonces la serie hubiera tenido el éxito que le precede de los libros en los que se basa.

Ahora nos presentan el tráiler de la nueva temporada, que para nada te deja indiferente. Si ya nos dejaron boquiabiertos con el último fotograma del capítulo final ahora han conseguido que el tiempo vuele y llegue el diez de junio cuanto antes. A lo anteriormente resumido ahora hay que añadir la avaricia de un nuevo líder vampiro que quiere una anarquía bañada en sangre. Por lo que nuestros protagonistas tendrán que dejar a un lado las diferencias para impedir que este nuevo ser del mal haga de los humanos cerdos en granjas esperando su turno en el matadero, algo que marcará aun más el odio entre humanos y vampiros. Pero a pesar de todas las novedades el guionista Alan Ball no abandona su estilo con el que parece que el sexo es su firma personal.



Así que amigos de la sangre fresca, sea cierto o no el rumor de que dicha serie se llevará a la gran pantalla como se habló en 2010, tenemos vampiros, gritos, poder, odio, sexo, rabia, dolor, magia, enfrentamientos, lobos, posesiones, lujuria y sangre para rato a partir del domingo diez de junio. Pero hasta el momento recordemos el tema principal, Bad Things (Cosas malas), por el artista de música country, Jace Everett, de su disco debut titulado con su nombre. Que como curiosidad diremos que en el momento en que True Blood se estrenó, ya no había ninguna copia disponible; pero no debido a que se agotaran, sino porque fue tan bajo su nivel de ventas que la compañía se vio obligada a retirarlo del mercado. Gracias a la serie, el tema Bad Things recibió una buena aceptación por parte del público. No olvidemos que la música tiene una gran importancia en la serie, hasta el punto de que el título (en inglés) de cada uno de los episodios es el nombre de una canción. Que lo disfrutéis. 

Por Nuria Martín

No hay comentarios: