miércoles, 20 de julio de 2011

Parque Jurásico: ¿una nueva trilogía?

Parque Jurásico, con sus pros y contras, fue la película que a un servidor le hizo querer dedicarse a algo relacionado con el mundo del cine. La magia que destilaba esa película, el espectáculo visual que aun hoy supone revisarla en DVD (y próximamente en BluRay) parece no envejecer. La trilogía, cerrada por Joe Johnston en 2001 es un ejemplo de cine de entretenimiento y aventuras (quiza la tercera entrega pecara demasiado de familiar). Sea como sea, la cuarta entrega lleva tiempo rondando las cabezas de guionistas, productores y ejecutivos de Universal.

"Lo más importante que puedo deciros es que inicia una nueva trilogía que iría en una dirección diferente", comentaba Johnston hace un par de días durante la promoción de Capitán América. "Empieza con la historia de la trilogía original pero gira en una dirección completamente diferente que es muy interesante y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Eso es todo lo que puedo decir".

Conviene recordar que ya a mediados de Junio el propio Spielberg aseguró que ultimamente volvía a haber dinosaurios en su cabeza. De hecho, el mismo director comentó que se había reunido en varias ocasiones para "explorar" posibles lineas narrativas con el guionista Mark Protosevich (Soy leyenda, Thor).

Desechadas aquellas extravangantes ideas de los ADN alterados de los dinosaurios, queda por especular cúal será esa "dirección diferente" a la que se refieren. ¿Un mundo en el que la naturaleza se ha abierto camino y los dinosaurios terminan por invadir la civilización humana?

Teniendo en cuenta la tecnología de hoy día, con Spielberg jugando con el 3D y las posibilidades de la tecnología creada por James Cameron y asociados para Avatar, una nueva entrega de Parque Jurásico dirigida por Spielberg podría ser épica.Aunque lo más probable es que de ocurrir fuera de nuevo Johnston quien se pusiera tras las cámaras.

3 comentarios:

Alex Pler dijo...

Fantástica adaptación de un gran libro. La vi 4 veces en el cine y aún hoy estaría dispuesto a volver a pagar por verla otra vez en pantalla grande. Es increíble cómo resisten al paso del tiempo sus efectos especiales. Sigo extrañadísimo de que no sea una de las elegidas para reestrenarla con la excusa del 3D.

Con Crichton fallecido, miedo me da la dirección que tomarán para esta hipotética nueva trilogía. Un mundo reconquistado por dinosaurios y los humanos en extinción sería un acercamiento apasionante, pero me temo que tirarán por dinosaurios del espacio y chorradas varias.

Diego Sánchez dijo...

Hola Lleonard Pler.

Mi edad (y mis padres) me impidieron ver tamaña obra maestra en el cine. Tuve que verla unos meses después en VHS. Y como bien dices, los efectos aguantan como ninguna el paso del tiempo.

Tienes razón, miedo da la dirección que puedan tomar en la hipotética nueva trilogía. Eso de dinosaurios espaciales sería horrible...

Qué dirección le darias a la nueva trilogía?

J.J. González Haro dijo...

Yo tambien la pude ver en cines y alucine en su dia con las cintas.

Como habia leido los dos libros de Crichton me chocaron algunas cosillas (como el final estilo Godzilla de la segunda entrega) pero aun asi me encanta sentarme a verlas cuando las pasan por TV.

Sus efectos especiales son aun hoy dia un referente, y aunque pienso que la saga deberia quedarse como esta (ya metieron un poco la pata en la 3ª utilizando distintas cosillas de los libros que no salieron en las dos peliculas iniciales).

En cuanto a la direccion que tomara la historia, tengo curiosidad pero espero que sean consecuentes con el final de la 3ª y los dinosaurios salgan de isla Sorna y Nublar para comerse a un monton de turistas.