En su primer día como cuidadora, Lucie visita a la Sra. Jessel, una anciana profesora de danza que, en estado de coma cerebral, se halla postrada en la cama y sola en su inmenso caserón. Al descubrir que esta quizás escondiese un tesoro en algún rincón de la casa, Lucie y sus amigos Ben y Wilson deciden explorarla con la esperanza de hallar el botín. Pero no tardarán en comprobar que los recovecos de la mansión están plagados de sorpresas no demasiado agradables. El esperado retorno de los firmantes de À l'intérieur es un filme entre la fantasía y el horror de ribetes vampíricos, cuyo aparente clasicismo es violentado por su ya inconfundible estilo.
Desde que terminaron con À l'intérieur los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo manejaron varios títulos como sus siguientes proyectos, pero problemas de financiación les han hecho tener que esperar hasta que por fin pudieron llevar a cabo esta película, con la que regresaron a al festival de Sitges y cosecharon una gran acogida con esta película, cuyo trailer inernacional se acaba de publicar en internet.
"No hemos querido seguir las tendencias del cine de esta época, no queríamos seguir el estilo de Martyrs, ni tampoco el de Saw", comentaban durante la rueda de prensa en Sitges. "Renovar desde el punto de vista fantástico, no tanto desde la tendencia de arrancar miembros. Eso es lo que hemos intentado", aseguraron.
Livide se fue de Sitges con el premio a mejor diseño de producción, un filme que supone un gran homenaje al cine Italiano. "Tenemos todo tipo de influencias: en Livide los principales homenajes son a la Hammer, tenemos influencias de Dario Argento, especialmente de Suspiria". En absoluto malos referentes para un filme que tarda en arrancar pero que una vez comienza la pesadilla, demuestra un diseño espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario