Presentada en el Festival de Cannes donde causó furor en la sección Un Certain Regard, y tras ganar Ha Jung-woo el premio al Mejor Actor en los Asian Film Awards, y Na Hong-hin el de Mejor Director en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2011, The yellow sea es uno de los más importantes y espectaculares títulos del año de la cinematografía surcoreana. Además, a su enorme éxito entre la crítica cabe añadir la enorme repercusión que logró en el público de Corea del Sur, donde alcanzó el puesto número uno en el ranking de taquilla siendo vista por más de 2 millones de espectadores, y recaudando cerca de 15 millones de dólares. Y todo ello, haciendo gala de unos arrancques de violencia y acción muy del gusto del cine oriental. Como en el clip que Mediatres Estudio nos ha facilitado.
La sinopsis oficial cuenta que en la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.
Si tienes la suerte de vivir en Madrid, Barcelona, Málaga, Valladolid o San Sebastián, no pierdas la oportunidad de ir a verla al cine. Thriller de acci´n oriental con una dirección para enmarcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario