Nunca pensé que mi primer artículo en Planta 13 fuera sobre una película de superhéroes. Yo que nunca he tenido un comic entre las manos me encuentro ante un folio en blanco haciendo una crítica sobre la película de Marvel por excelencia. No sólo por la variedad de personajes (¿Cómo lo quieres: verde, azul, rojo, negro, con arco, escudo, alta tecnología o martillo?), Los Vengadores es el climax de las pequeñas píldoras que han ido sorprendiendo al espectador al final de cada aventura individual de estos seres extraordinarios.
Pero si no habéis visto alguna o ninguna de las otras películas no renunciéis a una grata experiencia, ya que el argumento es sencillo y utilizan casi la primera hora del reclutamiento del equipo, de las dos y media que dura (el primer montaje duraba tres horas), introduciendo a cada uno de los personajes en la trama.
La película no deja indiferente a nadie. Desde el minuto uno cuando vemos a Cobie Smulders, como nunca antes en Cómo conocí a vuestra madre, siendo la mano derecha del grandioso Samuel L. Jackson hasta el disfrute de ver a Hulk haciendo de las suyas, pasando por los rifirrafes de los integrantes del equipo para llegar a trabajar juntos uniendo sus fuerzas.
El director Joss Whedon ha sabido juntar las malas pulgas de Hulk; el humor de un millonario Iron Man; la capacidad de mando del Capitán América; la destreza de Avispa como el Légolas del S.XXI; la divinidad de Thor; y la seducción de una Viuda Negra que compatibiliza con el Wushu, la disciplina china más antigua, a la hora de poner orden.
Si lo que buscas es una aventura fantástica, si flipas con los efectos especiales, si necesitas presenciar intensas peleas entre buenos rebeldes y malos desalmados o incluso si lo tuyo es soltar unas buenas carcajadas está es tu película.
Nuria Martín
1 comentario:
Bienvenida Nuria... y si quieres saber mas de los personajes de la pelicula en "DE FAN A FAN" tenemos un concurso que te ayudara a conocerlos mejor (espero que Diego te envie esto)
Publicar un comentario