miércoles, 23 de noviembre de 2011

El anuncio que aterroriza al Reino Unido


Que los ingleses son un poco dados a criticar y censurar obras audiovisuales ya lo sabemos. Pasó con muchos filmes (la que para muchos es ya la película del año, Drive, ha sido censurada en algunos festivales por determinados planos). Pasó con la banda sonora de El código Da Vinci y pasa cada año con algún anuncio de televisión. Bueno, pues ahora, con cierta razón hemos de añadir, se está levantando cierta polémica por un anuncio de televisión sobre telefonía móvil.

Los organismos de control de la televisión británica han comenzado las investigaciones en torno a un spot de televisión con estética de terror y que parece haber causado estragos entre algunos televidentes. El anuncio en cuestión pertenece a la campaña de márketing de Phones4U y muestra al fantasma de una niña acechando a una mujer en un parking subterraneo.

El público se ha quejado de que el anuncio es demasiado parecido a un filme de terror, y muchos padres han pedido que lo retiren tras ver cómo sus hijos pequeños se echaban a llorar en un corte publicitario. Y es que el organismo de control ha recibido la mayor cifra de quejas de todo el año: 341.

Al más puro estilo The ring y haciendo uso del cliché de la niña creepy en el género, el anuncio bien parece un clip de promoción de la última película de cine de terror en llegar a las pantallas y no un spot sobre telefonía móvil. La niña del anuncio, de aspecto aterrador, persigue a una mujer por el parking para terminar con un lema que podría traducrise como "perder nuestras ofertas te perseguirá" y que aparece en pantalla con manchas de sangre. Para los aficionados al cine, o incluso los adultos, el anuncio podría funcionar, pero desde luego no deberían emitirlo en horario de audiencia infantil. 

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Estoy de acuerdo, no cuadra en horario infantil¡¡¡

Diego Sánchez dijo...

Tienen razón, verdad? Es demasiado para ponerlo a cualquier hora. Deberían ponerlo sólo por la noche fuera de horarios infantiles...

Unknown dijo...

Qué bueno, mola.

Diego Sánchez dijo...

El anuncio, desde luego, es un punto