viernes, 11 de noviembre de 2011

Rare Exports se estrenará en España en Diciembre


Vértigo Films ha confirmado que durante el próximo mes de diciembre, aunque la fecha definitiva se conocerá en los próximos días, estrenará en España Rare Exports, Un cuento gamberro de Navidad, debut en el largometraje del finlandés Jalmari Helander. Esta película, todo un éxito en su país de origen, fue producto del éxito de dos cortometrajes previos escritos y dirigidos por el propio Helander: Rare Exports Inc. (2003) y Rare Exports Inc. 2 Safety Instructions (2005).

Además, Rare Exports: A Christmas tale fue la gran triunfadora del Festival de Sitges en su edición 2010, donde logró los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.

En el filme, las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la navidad: Papa Noel.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Que buena noticia... tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta pelicula tras el buen sabor de boca que me dejaron los cortos.

Diego Sánchez dijo...

La vimos en Sitges 2010 y merece mucho la pena. Una sorpresa, especialmente para quienes disfruten de la fotografía, porque las imágenes son fantásticas.