sábado, 7 de enero de 2012

A vueltas con la preproducción de AKIRA


Warner Bros decidió hace unos días detener la pre-producción de Akira, cerrar indefinidamente las oficinas de trabajo en la ciudad de Vancouver y no concretar el principio de acuerdo con los dos actores que realizaban las pruebas para interpretar a Tetsuo: Dane DeHaan y Michael Pitt (Boardwalk Empire). 

Internet está revolucionado este fin de semana con las noticias de este contratiempo para el filme que iba a dirigir Jaume Collet Serra. En un primer momento se comentó que el proyecto se detenía por motivos presupuestarios pero ahora parece que se trata de motivos creativos.  Considerando la marejada de críticas que ha despertado el proyecto desde sus inicios, cuando se concretaron los primeros miembros del elenco (encabezado por Garrett Hedlund y Kristin Stewart). Todo empeoró cuando se filtratron los cambios que propondría esta nueva versión, partiendo de la base que Tetsuo y Kaneda serían hermanos dueños de un bar en Neo-Manhattan. De ahí que ahora se afirme que la verdadera razón tras la detención de las labores de pre-producción sería creativa y no precisamente de presupuesto. 

Ha sido el sitio web Deadline el que ha señalado que el estudio quiere cambios en el guión, cuyo borrador más reciente tiene la firma de David James Kelly. Según estas informaciones asignarán a un guionista para pulir la premisa y y a partir de ahi se generará una decisión final sobre el destino de esta adaptación. Cabe mencionar además que el proyecto ya había bajado su presupuesto a los 90 millones de dólares, de los 150 que originalmente se estableció cuando la película sería dirigida por Albert Hughes, lo que da cuenta que el riesgo de la inversión tiene más que ver con que se trata de un proyecto que no viene amparado por grandes estrellas.

No hay comentarios: