jueves, 3 de febrero de 2011

Fincher quiere a Rooney Mara desnuda en un poster

Después de películas como El curioso caso de Benjamin Button o La red Social, muchos fans de David Fincher tenían ganas de que el director de Seven y El club de la lucha volviera a ese estilo duro de sus inicios. Desde luego, parece que The girl with the Dragon tatto, adaptación de la famosa trilogía Millenium, supondrá tan ansiado regreso. O al menos eso parecen indicar las informaciones que llegan sobre el tono elegido para la promoción del filme.

Mucho se escribió sobre quién sería la elegida para interpretar al oscuro personaje de Lisbeth Salander. ¿Quién acompañaría a Daniel Craig, el otro protagonista de la cinta?  Los rumores se esparcieron por toda la red durante meses. Que si esta, que si la otra, que si la de más allá. Finalmente fue Rooney Mara, una cara poco conocida para el público. Fincher se había quedado prendado de la capacidad interpretativa de la joven tras trabajar con ella en La red social, donde Mara tenía un pequeño papel. A ella la hemos visto en la última versión de Pesadilla en Elm Street o en un par de pequeñas películas. Al paso que va, su cara pronto será reconocida mundialmente. Ya el lanzamiento de las primeras fotografías oficiales (como las que acompañan esta información) fue todo un acontecimeinto, circulando como la pólvora no sólo por Internet, sino por revistas impresas, periódicos y televisiones de medio mundo. Ese aspecto de "no me toques las narices o te rompo las piernas" se mezcla a la perfección con cierta sensualidad y, desde luego, provocación.

Y Fincher parece querer ir un paso más allá según las últimas informaciones que llegan de la película. En declaraciones ofrecidas por The Hollywood Reporter Fincher ya sabe cómo quiere que sea el poster de la película: "Saca un Ipad y hace click en una foto que piensa utilizar para el poster de la película. Muestra al actor Daniel Craig medio escondido detrás de la coprotagonista, Rooney Mara, quien mira directamente a cámara. El pelo de punta, la cara con piercings de anillos, su cuerpo cubierto de tatuajes. Es en blanco y negro y es preciosa, pero es imposible que ningún estudio deje a Fincher usar la imagen, y él lo sabe. Porque Mara está desnuda de cintura para arriba".

El problema es que los encargados de calificar las películas son los mismos que se encargan de aprobar todo el material promocional. Así que lo más probable es que pongan el título sobre su pecho, o quizá algo de Photoshop para añadirle ropa. Aunque lo más probable es que el poster no llegue a ver la luz. Al menos no para la campaña de promoción. Siempre quedan los extras del DVD con "diseños descartados" o incluso la venta del poster tras su lanzamiento en cines.


No hay comentarios: