viernes, 11 de marzo de 2011

Cuando el terror es una herramienta


El cine de terror puede esconder grandes historias. Reflexiones ecológicas o políticas, metáforas sociológicas, antropológicas o incluso filosóficas. A veces el cine de terror es una simple excusa para divertirse. Pero a veces, los elementos de una película de terror pueden hablar de temas tan sencillos y cercanos como la humana necesidad de amar.

Como muchos de los lectores sabrán, estoy inmerso en un curso de cine en los Estudios Universal de Los Ángeles. Hoy, en la clase de guión, hemos visto y comentado un corto que me ha sorprendido muy gratamente. Demuestra que los elementos que bien podrían formar una película de terror son un simple background para contar una historia sencilla con la que todo espectador puede identificarse. El corto (fantástico) sucede dentro de un ambiente típico del cine de terror, donde el director y su equipo utilizan esa atmósfera para potenciar las decisiones y emociones de los protagonistas. 

Pido perdón de antemano por los lectores que no sepan inglés, porque el corto no está subtitulado al castellano. Para los que sepan un mínimo de inglés, supongo que no será difícil entender lo que está pasando.Muy recomendable.

No hay comentarios: