martes, 29 de marzo de 2011

Más allá de Silent Hill: El Futuro


Silent Hill es todo un fenómeno que va más allá del universo de los videojuegos que lo vio nacer. Con los años no sólo hemos disfrutado de nuevas entregas, sino también de toda clase de merchandising, comics, libros, novelizaciones, spin offs para portátiles y móviles, o incluso una película en el año 2006 inspirada en el argumento del juego original (con más o menos acierto, eso sí). 

En el futuro más inmediato, debemos destacar dos noticias dentro del universo Silent Hill de gran interés para a los fans. En primer lugar, a los más cinéfilos les gustará saber que ya está en pleno rodaje la secuela owficial de la adaptación de 2006. Silent Hill: Revelation 3D, firmada y dirigida por el británico Michael J. Basset (algunos le recordareis de Deathwatch, o de la más reciente Solomon Kane), estará basada en el argumento de Silent Hill 3. En consecuencia, seguirá las desventuras de la adolescente Heather Mason (interpretada por Adelaide Clemens) buscando conexiones entre su pasado y el de Silent Hill. También se ha confirmado la reaparición de la familia protagonista en la película original, lo que garantiza el regreso de Radha Mitchell, Sean Bean y Deborah Kara Unger a sus respectivos papeles. Como indica el título, hará uso del efecto tridimensional para aterrar a los espectadores dentro de los confines del terrorífico pueblo.

Por otro lado, el anuncio en abril del 2010 de una nueva entrega de la saga, Silent Hill: Downpur, asegura el futuro de la serie. Desarrollado por la compañía checa Vatra Games para Xbox 360 y PlayStation 3, pudimos ver un primer tráiler durante el E3 del 2010. 

Las priemras informaciones apuntan a que esta vez le seguiremos los pasos a Murphy Pendleton, un presidiario que en plena fuga del vehículo que lo transportaba a prisión va a parar a Silent Hill. Mucho se espera de esta entrega, y por el momento todo indica que podemos esperar un producto de calidad. Así lo asegura también Konami, que promete “el juego de terror psicológico que los fans se merecen, con un nuevo argumento e innovaciones únicas en el sistema de juego”. De acuerdo con la distribuidora nipona, Dounpur verá la luz a finales de este 2011 (podéis verlo a continuación)

Más allá del nuevo juego y la película, ¿qué nos deparará el futuro de esta saga? La niebla que recubre al pueblo maldito es demasiado espesa como para ver nada concreto, aunque entre sus jirones imaginamos nuevas y angustiosas criaturas acechando a los incautos que, consciente o inconscientemente, tengan la desgracia de verse atrapados en la realidad alternativa de Silent Hill.




Por Alberto Vicente

No hay comentarios: