Está hecho. Casi sin darnos cuenta, apenas acababa de comenzar y de repente nos enteramos de que terminó. Me refiero, por supuesto, al E3 2011, la feria de videojuegos más importante del año que se celebró en Los Ángeles del 7 al 9 de Junio. Si bien en términos generales ha sido un año un poco flojo y sin demasiadas sorpresas, ¿Qué podemos decir de nuestro género favorito? Sangre, vísceras y terror psicológico nos esperan entre los más destacados del E3.
Shadows of the Dammed (Grasshooper Manufacture)
En medio de un E3 plagado de secuelas, precuelas, remakes y similares, echábamos de menos algún título genuinamente original o al menos novedoso. Parece que la respuesta a nuestras plegarias llega en forma de… ¿un cazador de demonios y su calavera parlante?
La nueva estrella de Electronic Arts gira en torno a Garcia Hotspur, un cazador de demonios que debe viajar al infierno para enfrentarse a sus propios fantasmas si quiere salvar a su amor verdadero. En definitiva, una mezcla entre survival horror y punk rock en tercera persona producto de la colaboración entre Goichi Suda (No More Heroes) y Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry).
Durante el E3 ambos creativos estuvieron a disposición de los medios para hablar del juego, cuya demo estuvo disponible para el público. Más pulida de lo que vimos en pasadas demostraciones, García hace buen uso de su amigo-calavera-pistola para reducir a polvo a unos demonios cuyos diseños son de lo más originales.
Este es sin duda un juego que dará que hablar, y que divertirá a los cinéfilos del género por sus docenas de referencias a directores como Quentin Tarantino, Tobe Hooper o Sam Raimi, y a películas como Grindhouse o la saga Evil Dead.
Su salida está prevista para el 21 de junio de este mismo mes en PlayStation 3 y Xbox 360.
Rise of Nightmares (Sega)
Si ha habido un título que nos ha llamado la atención por su originalidad, ha sido sin duda el Rise of Darkness de Sega. Difícilmente podíamos imaginar un título de survival horror exclusivo para Kinect, sobre todo teniendo en cuenta que en estos primeros meses Microsoft se estaba centrando en un público casual/familiar.
El juego tendrá lugar en un enorme y decrépito castillo, donde deberemos enfrentarnos a hordas de no muertos y resolver diversos puzles a partes iguales. Al igual que el resto de títulos para Kinect, el jugador deberá utilizar exclusivamente su cuerpo para avanzar. De acuerdo con Microsoft, “de esta manera se asegura una absoluta inmersión en la aventura”.
Además, según los primeros detalles, deberemos movernos (literalmente) con rapidez para esquivar las muchas trampas colocadas por el escenario. No sólo eso, nosotros mismos dispondremos de trampas que podremos colocar para frenar el avance de las criaturas del Averno.
Este título abre las puertas al género en el nuevo sistema sin mandos de Microsoft. ¿Quién sabe si algún día veremos un Silent Hill o un Resident Evil Kinect? El resultado final del experimento, en septiembre de este año.
Resident Evil: Revelations (Capcom)
Parecía imposible que Capcom desaprovechara la oportunidad del E3 para lucir su RE: Revelations, y efectivamente así ha sido.
En primer lugar pudimos ver un nuevo tráiler llamado “The Search for Chris”, que profundiza en la línea argumental del juego. Recordemos que la acción se sitúa en 2005, tras los sucesos ocurridos en Resident Evil 4 pero antes de Resident Evil 5. Tras la misteriosa desaparición de Chris Redfield, Jill Valentine y su nuevo compañero Parker Luciani le siguen la pista hasta un crucero tan sospechoso como sobrenatural.
En segundo lugar, y aún más interesante si cabe, fue la demo jugable en la que pudimos observar el estilo de juego prometido meses atrás. Esto es, un claro regreso al survival horror ligado a una munición escasa y un mayor énfasis en la exploración y los puzles. En cuanto a las novedades, destaca la posibilidad de cambiar entre primera y tercera persona (con cámara al hombro) a voluntad, y el detector de ítems ocultos que nos harán la vida más fácil.
Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque sí que sabe que tendremos que esperar al próximo año para poder probarlo en la nueva portátil de Nintendo, la versátil 3Ds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario