David Fincher es una de esas mentes privilegiadas que ha construido una filmografía sencillamente excepcional. Dejando de lado los problemas de Alien 3, el director ha conseguido filmes tan alabados por la critica como Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button o La red Social.
Ahora, a punto de alcanzar la cima de su carrera, está dando los últimos retoques a The girl with the dragon tattoo o, como se titula en España, Los hombres que no amaban a las mujeres. Se trata de la primera parte de la trilogía Millenium, en lo que supone una vuelta a los orígenes de Fincher, al estilo sórdido de Seven y El Club de la Lucha.
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist (Daniel Craig), periodista caído en desgracia y a la tatuado y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuatro décadas, cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.
Así se presenta el argumento de la primera entrega de la nueva trilogía Millennium. Con Los hombres que no amaban a las mujeres tenemos una nueva versión de Hollywood de una saga que además ha sido un éxito mundial de ventas de las novelas en las que se basó la serie.
A continuación tenéis el trailer oficial en castellano, pero si queréis ver el red band o trailer sin cortes para mayores de edad podéis verlo en la entrada que publicamos el domingo, en la que fugazmente se ve mas violencia y sangre e incluso a la actriz Rooney Mara desnuda. Por cierto, que finalmente, y como era de esperar, la idea original del poster promocional ha sido ligeramente modificada para evitar la "censura", puesto que algunos recordareis lo que ya comentamos hace meses acerca de las intenciones del material promocional que Fincher quería utilizar. El estreno en España está previsto para Enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario