lunes, 6 de junio de 2011

Thriller y terror para finales de 2011 y 2012

El Callejón, con Ana de Armas

DeAPlaneta tiene preparados un listado de proyectos en realización o postproducción de los que poco a poco iremos hablando aquí en Planta 13. A continuación, una breve sinopsis de cada uno de ellos.

TEMPLARIO
22 de julio

Ironclad: Dir. Jonathan English. Intérpretes: James Purefoy, Paul Giamatti y Kate Mara. Acción/Épica.

Película épica ambientada en la Inglaterra del siglo XIII y protagonizada por Paul Giamatti (Entre copas) y James Purefoy (Roma), que retrata un momento crucial de la historia, cuando tras la firma de la Carta Magna un grupo de caballeros templarios lucharon por defender su país del tiránico Juan I de Inglaterra. La película refleja con gran verosimilitud la crudeza de las guerras de la Edad Media.

EL CALLEJÓN
Octubre

El callejón: Dir. Antonio Trashorras. Intérpretes: Ana de Armas. Terror.

Sinopsis: Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón al que la someterá el psicópata.


Antonio Trashorras, guionista de títulos como El espinazo del diablo y Agnosia dirige este largometraje de terror protagonizado por Ana de Armas (El internado).

EXORCISMO EN GEORGIA
2012

Haunting in Georgia: Dir. Tom Elkins. Intérpretes: Chad Michael Murray y Katee Sackhoff. Terror.

Sinopsis: Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene encuentros misteriosos con personas que nadie más que ella parece ver. El mayor temor de la pareja se hace realidad cuando ellos mismos son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa y que aportan pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.


UNTITLED SAM RAIMI HORROR PROJECT
2012

Sam Raimi
Untitled Sam Raimi Horror Project: Dir. Ole Bornedal. Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick. Terror.

Sinopsis: Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un rabino que les dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

Sam Raimi (Spiderman) produce esta terrorífica historia, basada en un hecho real, de cómo una familia debe permanecer unida para poner final a un mal indescriptible.

THE TALL MAN
2012

The Tall Man: Dir. Pascal Laugier. Intérpretes: Jessica Biel. Thriller sobrenatural.

Sinopsis: Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?


Thriller sobrenatural del director de la polémica Martyrs, Pascal Laugier, protagonizado por Jessica Biel (El ilusionista).



THE AWAKENING
2012

The Awakening: Dir. Nick Murphy. Intérpretes: Rebecca Hall y Dominic West. Thriller sobrenatural.

Sinopsis: Una escéptica investigadora de fenómenos paranormales ve tambalearse sus convicciones cuando llega a un internado masculino para demostrar la ausencia de espíritus en él. Una historia de fantasmas de corte clásico siguiendo la tradición de M. R. James.

Ambientado en los años 20, The Awakening es un thriller sobrenatural inquietante y conmovedor en iguales dosis. Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) encabeza un reparto que completan Dominic West (300) e Imelda Staunton (Harry Potter y las reliquias de la muerte) entre otros.

DARK TIDE
2012

Halle Berry, durante el rodaje de Dark Tide
Dark Tide: Dir. John Stockwell. Intérpretes: Halle Berry y Olivier Martínez. Terror/Acción.

Sinopsis: Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones, Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott, que puede disparar al tiburón se niega a hacerlo, aunque Sarah se salva milagrosamente, decide separarse de Scott. Medio año después y ante la precariedad económica en la que vive (Scott lleva 5 meses en una expedición y no le pasa dinero), Sarah acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para ver los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan y viven una trágica aventura.

2 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

Me apunto la de Halle Berry por lo que me gusta verla en pantalla a ella y a los tiburones, aunque si me tengo que quedar con una solo lo haria con la de Raimi, que me da en la nariz que tendra un estilo muy similar a "Arrastrame al infierno" cinta que sinceramente me encanto....

Creador: Diego Sánchez dijo...

Arrastrame al Infierno tiene su punto, por esa mezcla de comedia y terror. Ver a Halle Berry en bikini nunca está de más, y si la persiguen tiburones ya para que contarte. Claro que para eso Ana de Armas y El Callejón no pintan nada mal...