martes, 7 de junio de 2011

EVA, ciencia ficción producida en España


Que el cine realizado en España está viviendo una edad de oro es algo que no pasa desapercibido. Cada vez son más los proyectos que ven la luz expandiendo las barreras del terror, el fantástico y la ciencia ficción española. En Planta 13 estamos hartos de los complejos y prejuicios hacia el cine rodado en España. Y el proyecto del que hablamos hoy, queridos amantes del cine, es otra de esas propuestas a la que llevabamos siguiendo la pista desde sus primeros pasos de producción porque confiamos en que será otro golpe más contra el muro de los prejucios. 

Paramount Pictures y Escandalo Films, productora asociada a ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), anunciaron ayer el estreno del thriller futurista EVA para otoño de 2011.

La película supone el debut en la dirección de Kike Maíllo (con una amplia trayectoria en cortometrajes, publicidad y videoclips), y cuenta como protagonistas con Daniel Brühl (Malditos bastardos), Marta Etura (Mientras duermes), Alberto Ammann (Celda 211), Lluís Homar (Los abrazos rotos) y la presentación de Claudia Vega como Eva.  

EVA es la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico de altísimo nivel formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluís Castells (Goya a los efectos especiales por El Orfanato) y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido por El Orfanato).

La película combina una trama emocional centrada en los conflictos personales de los protagonistas con una reflexión sobre la relación entre humanos y máquinas. Con una puesta en escena innovadora y una estética retrofuturista, EVA pretende aproximar la ciencia ficción al gran público.

La historia está situada en un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas.  Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

2 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

Lo vi tambien en la web de Carlos y he de decir que para ser cine español tiene un nivel hipnotico...

Me la llevo para mi blog haciendo mencion a ti y a Cinemascomics.

Un saludo crack

Creador: Diego Sánchez dijo...

Perfecto compañero. Sin problemas!

Saludos!