Está hecho. Casi sin darnos cuenta, apenas acababa de comenzar y de repente nos enteramos de que terminó. Me refiero, por supuesto, al E3 2011, la feria de videojuegos más importante del año que se celebró en Los Ángeles del 7 al 9 de Junio. Si bien en términos generales ha sido un año un poco flojo y sin demasiadas sorpresas, ¿Qué podemos decir de nuestro género favorito? Sangre, vísceras y terror psicológico nos esperan entre los más destacados del E3.
Dead Island (Techland)
Mucha espectación levantó el primer tráiler de este juego en el que encarnaremos a un superviviente durante una epidemia zombie en la ficticia isla paradisíaca de Banoi.
Posiblemente demasiada, ya que el posterior material que ha ido apareciendo del título polaco, más centrado en la acción que en la emoción, nos ha dejado un poco fríos.
Con todo, estábamos impacientes por descubrir más sobre este prometedor first person shooter durante el E3 de este año, y Deep Silver no ha decepcionado. Para empezar, nada como un nuevo y potentísimo tráiler para recuperar la ilusión.
Y como segundo plato, la primera demo jugable del título que pudieron disfrutar los asistentes al evento. En ella, controlamos a uno de los cuatro posibles protagonistas mientras despejamos la playa de zombies. Entre las armas a nuestra disposición pudieron verse cosas tan pintorescas como como remos, machetes electrificados o las propias manos desnudas.
No parecen demasiado desencaminados quienes aseguraban que estamos ante un híbrido entre la jugabilidad de Left 4 Dead y la variedad de armas de Dead Rising. El título aparecerá a finales de este año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Silent Hill: Downpour (Vatra Games)
Otro que no podía faltar a la cita era la nueva apuesta para Silent Hill de la mano de Konami. Como se esperaba, las novedades vinieron en forma de un nuevo tráiler y una demo jugable de este esperado título del que ya os hablamos hace unos meses.
El nuevo tráiler ahonda en la trama mostrándonos el accidente del autobús de prisioneros, y a su (aparentemente) único superviviente, Murphy Pendleton, huyendo y llegando a Silent Hill, donde… pero bueno, es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.
Lo que está claro es que este título, aunque totalmente independiente de los juegos anteriores, luce a la altura de los tiempos y parece respetar con acierto la mitología del propio universo.
Así lo demuestra también la demo jugable mostrada en el E3, con Pendleton haciendo su entrada en Silent Hill y explorando zonas jamás vistas antes. Eso sí, parece haber un gran contraste entre la fantástica atmósfera y un sistema de combate que se antoja flojo, aunque aún es pronto para sacar conclusiones definitivas.
Estos no fueron los únicos títulos terroríficos presentes en el E3 de este año. También se dejaron ver otras caras como Resident Evil: Mercenaries 3D, The Darkness II o AMY. Tiempo habrá para hablar de todo ellos. Hasta entonces, volveremos a encontrarnos en la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario