miércoles, 4 de enero de 2012

Instantáneas sobrenaturales

Con una cámara fotográfica es posible capturar casi cualquier cosa, desde momentos clave de nuestra historia hasta las escenas más insignificantes de la vida cotidiana. La cámara tiene incluso a día de hoy algo de mágico, y quizás por eso los amantes de lo paranormal han querido encontrar en ciertas imágenes borrosos resquicios de espíritus, criaturas de otros mundos, o simbología tan ancestral que precede a la propia humanidad.

Algunas películas del género de terror han intentado, con mayor o menor fortuna, utilizar la cámara de fotos como elemento clave para resolver un misterio sobrenatural. Un ejemplo bastante reciente sería Shutter (Recuerdos del más Allá, 2008), en el que una pareja de recién casados empieza a ver fantasmas en sus fotos tras un trágico accidente. ¿Sería posible trasladar este concepto al mundo de los videojuegos?

Según Nintendo, sí. Por eso su última propuesta es Ghost Camera, un videojuego para 3DS que se beneficia de la funcionalidad que ofrece la realidad aumentada. Esto quiere decir que según vayamos avanzando en la trama, deberemos hacer fotografías de nuestro alrededor con la portátil. En todo momento deberemos estar muy atentos a la pantalla, porque en ellas veremos aparecer elementos de lo más terrorífico; desde espíritus, criaturas que intentarán atacarnos, hasta claves y símbolos que nos permitan avanzar.

A priori la idea es bastante original, y es seguro que más de uno se llevará un buen susto cuando fotografíe el sofá de su salón y aparezca un espíritu sentado en él en la pantalla de su 3DS. De momento no hay fecha de salida, aunque el experimento verá la luz este año. Os dejamos un pequeño avance para que os hagáis una idea de cómo funciona.


1 comentario:

Sergio Reina dijo...

Joer que yuyu da esto. Mejor no probarlo, por lo menos por mi parte.