lunes, 14 de febrero de 2011

Spanish Zombies: comienza la invasión


Ya hace tiempo que fuera de España se habla de la "edad dorada del cine de género español", como pudimos comprobar en las ruedas de prensa del Festival de Sitges 2010. Por eso no es de extrañar que en un movimiento cinematográfico con el terror por bandera aparezca lo que podíamos considerar un subgénero: el cine de zombies. El cine español será invadido próximamente por hordas de infectados con mucha mala (y coagulada) sangre. De los infectados de habla hispana de  [REC] Génesis a los zombies de lengua inglesa de Miguel Ángel Vivas y Manuel Carballo.

Miguel Ángel Vivas, a punto de estrenar esa gran pesadilla y mejor película que es Secuestrados, será el encargado de llevar a la pantalla Y pese a todo, la novela de Juan de Dios Garduño que ha publicado Dolmen en España. Después de que Vaca Films se hiciera con los derechos de la novela, Miguel Ángel Vivas se presentaba como una gran opción para un proyecto rodado en inglés y en Estados Unidos. No tienen fecha de rodaje ni mucho menos de estreno, ya que aun se trabaja en el guión. Alberto Marini (escritor de Mientras Duermes), sigue trabajando en ello, aunque a buen seguro Vivas ya se está reuniendo con él para unificar puntos de vista.

La sinopsis oficial de la novela cuenta que durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alí­an con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así­, paí­s por paí­s, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas quí­micas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así­ a casi toda la población mundial. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban.

Por su parte, Manuel Carballo, director de La posesión de Emma Evans, realizará su próximo proyecto basándose en una trama de zombies. The returned será la historia de Kate, quien trabaja en un hospital en Reino Unido ayudando a las personas que son infectadas por un virus que las convierte en zombis. Jack, su marido, es uno de los se infectó y falleció... Y ahora, ha regresado. Se desconocen fechas de rodaje para este proyecto.

Pero la que sí tiene fecha de estreno aproximado (Octubre 2011)  es [REC] Génesis, película que podría inaugurar el Festival de Sitges 2011. Ya sabemos que en la segunda entrega la historia dio un giro hacia el cine de exorcismos, pero no dejan de ser zombies. Infectados por el virus de una posesión demoníaca, pero infectados al fin y al cabo. Esta nueva entrega, que estará ambientada temporalmente antes de los hechos de [REC], tiene lugar a kilómetros de distancia del foco inicial de infección en el ya famoso edificio del Example de Barcelona. Para añadir un toque original, la película se desarrollará casi enteramente de día, con la presencia de actores más conocidos como Leticia Dolera y Diego Martín. Según la fuente original de la información, en el sitio web Bloody Disgusting, esta entrega "unificará los argumentos de las dos primeras películas" y funcionará como un "decodificador para descubrir información oculta en los filmes previos". Por supuesto "dejará la puerta abierta para la futura [REC] Apocalypse".




2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Perfecto... mas cine de zombis... con lo que a mi me gustan...

Por cierto, si alguien creia que Romero no podia caer mas bajo tras el Diario de los Muertos se equivocaba... La Resistencia de los muertos es aun peor.

Diego Sánchez dijo...

Todos los genios caen alguna vez